¿Qué es la Queratosis Pilaris y Cómo Tratarla ?

¿Qué es la Queratosis Pilaris y como Tratarla?
5 (100%) 19 votes

¿Qué es la Queratosis Pilaris y como Tratarla? Queratosis pilaris, también conocida como escalofríos (aunque esto no es causado por bajas temperaturas), es una condición genética de la piel caracterizada por pequeñas protuberancias ásperas o granitos rojizos, que aparecen sobre todo en la parte superior de la piel. de brazos, muslos, senos y glúteos.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Es una enfermedad de la piel común que provoca manchas ásperas y pequeños hinchazones similares al acné. La queratosis pilar son nódulos generalmente blancos, a veces rojos, y generalmente no duele o se rasca.

Puede ser frustrante porque es difícil de tratar. La prescripción de medicamentos y las medidas de autocuidado pueden mejorar la apariencia de la piel.

Incluso si usted no tiene gusto del aspecto similar a una lija de su piel, la queratosis pilar no es grave y no tiene implicaciones para la salud a largo plazo.De hecho, aunque algunos casos pueden persistir, la queratosis pilar generalmente desaparece después de 30 años.

La queratosis pilar

La queratosis pilar

También se conoce como “Piel de Gallina“, aunque en este caso no se debe a frío. Es popularmente llamado debido a la semejanza con la piel de un pollo depenado.

Se manifiesta cuando la queratina se acumula en los folículos pilosos formando granos o salientes duros que impiden el cabello de salir por los poros, favoreciendo el cabello encistado.

Los pilares de queratosis pueden aparecer en cualquier época de la vida, aunque sea más común en la infancia y la adolescencia. Hay muchas mujeres que también manifiestan esta condición después del parto.

Es una condición de la piel que no tiene cura, pero antes de que podemos mejorar la erupción cutánea y su apariencia utilizando hábitos específicos de higiene y cuidados que explicaremos un poco más tarde.

Queratosis Pilaris

Queratosis Pilaris

Síntomas

  • Pequeñas protuberancias similares al acné.
  • Indoloras, de color piel que pueden, a veces, ser rojas e inflamadas.
  • Parches secos, ásperos.
  • En algunos casos, picazón.

La queratosis pilar se manifiesta por pequeños salientes rojos, ásperos al tacto, muy similares a las lijadas.

Aunque ellos pueden picar, no duele. Excepto para aquellas formas de Queratosis que crean colisiones más importantes, inflamadas e irritadas.

Los granitos son generalmente de color rojizo o color de la piel, aunque el tono puede variar dependiendo del tipo de piel de la persona afectada, que puede ser rojo, carne, blanco, marrón, negro o rosado. Por ejemplo, las pieles claras son más rosadas. En contraste, las pieles oscuras son más marrones.

Generalmente aparece en la espalda, piernas, brazos, nalgas y mejillas y se vuelve mucho más perceptible en el invierno y en lugares donde el clima es más seco, mientras que en el verano tiende a mejorar.

Curiosamente, la queratosis pilar, está mejorando a medida que envejece y, incluso en algunos casos, desaparece completamente en la edad adulta.

En algunos casos, esta condición a menudo se confunde con el acné y la rosácea. Con este último, especialmente cuando se manifiesta en la cara, debido al color rosado adquirido por los granitos y el área circundante, donde pequeñas manchas de color rosa pueden aparecer.

Aunque son bastante comunes en los niños pequeños, la Queratosis pilar puede ocurrir a cualquier edad. Se puede mejorar, especialmente durante los meses de verano, sólo para empeorar más tarde. Poco a poco, la Queratosis Pilaris lo general se resuelve por sí sola.

Cuándo consultar a un médico

La queratosis pilaris no es una condición médica grave, y el tratamiento generalmente no es necesario. Sin embargo, si está preocupado por el aspecto de su piel, consulte a un médico de cabecera o un especialista en enfermedades de la piel (dermatólogo).

Las cremas, bálsamos y lociones con urea reducen considerablemente la apariencia de la queratosis pilar

Causas

Queratosis pilar es el resultado de la acumulación de queratina, una proteína dura que protege la piel de sustancias nocivas e infecciones. La queratina forma un tapón escamoso que bloquea la apertura del folículo piloso. Generalmente causando manchas de piel áspera e irregular.

La causa de la acumulación de queratina es desconocida. Pero puede ocurrir en asociación con enfermedades genéticas u otras enfermedades de la piel, como ictiosis vulgar o dermatitis atópica. La queratosis pilar también aparece en personas sanas. La piel seca tiende a empeorar esta condición.

La causa de la queratosis pilar es la acumulación de queratina en los folículos pilosos de la piel.

Este exceso de queratina provoca tapones de piel dura y áspera que, después de la apertura de los poros, dejan la piel con aspecto irregular.

Esta condición no es contagiosa, ni es causada por hongos o bacterias. Por el contrario, tiene un componente hereditario. Si uno de los padres tiene esta enfermedad, sus hijos tienen un 50% de probabilidad de heredarla.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Para el diagnóstico de esta enfermedad, el médico realizará un examen de la piel y hará varias preguntas relacionadas con esta condición, como cuando los síntomas se notaron por primera vez, si son permanentes o vienen y van, lo que parece aliviar o empeorar los síntomas y si algún miembro de la familia tiene un problema similar.

Tratamiento

Como discutimos la queratosis pilar no tiene cura, pero tenemos diferentes tratamientos que pueden minimizar sus síntomas.

En el caso de la queratosis, no se trata de aplicar un tratamiento a lo largo de la vida, sino de adoptar hábitos higiénicos y cuidados con la piel.

Con estos cuidados, la piel mejora por sí misma en pocas semanas, aunque, si abandonamos la condición, empeora de nuevo.

Ningún tratamiento mejora la queratosis pilaris. La mayoría de las opciones, incluidas las medidas de auto-cuidado y las cremas recetadas, se centran en suavizar los depósitos de queratina en la piel.

El tratamiento de la queratosis pilaris puede incluir los siguientes medicamentos:

Exfoliantes tópicos

Las cremas medicinales que contienen alfa-hidroxi, ácido láctico o salicílico u urea hidrata y ablandan la piel seca mientras ayudan a soltar y remover las células muertas de la piel. Dependiendo de su fuerza, ciertas cremas están disponibles sin receta y otros requieren receta médica. Su médico puede aconsejarle sobre la mejor opción para su piel. Los ácidos en estas cremas pueden causar enrojecimiento, irritación o picazón en la piel y, por lo tanto, no se recomienda para niños pequeños.

Corticosteroides tópicos

Estos medicamentos anti-inflamatorios ayudan a disminuir la renovación celular suprimiendo el sistema inmunológico. La potencia de bajas pomadas con corticosteroides, como hidrocortisona o derivados, generalmente es recomendada para áreas sensibles como la cara y para el tratamiento de manchas generalizadas. Los médicos generalmente prescriben corticosteroides para el tratamiento a corto plazo o para el alivio temporal de los síntomas. No se utilizan como tratamiento a largo plazo debido a los efectos colaterales potenciales de la absorción de cremas con corticosteroides más fuertes o adelgazamiento de la piel. Los corticosteroides tópicos pueden causar picazón o irritación local.

Retinoides tópicos.

Derivado de la vitamina A, los retinoides actúan promoviendo la renovación celular y evitando la obstrucción del folículo piloso. Los retinoides pueden ser un tratamiento eficaz, pero pueden causar irritaciones irritantes en la piel, como sequedad, enrojecimiento y descamación. La tretinoína (Retin-A Micro, Avita) y el tazaroteno (Tazorac) son ejemplos de retinoides tópicos.
Uso de una medicación regularmente puede mejorar la apariencia de su piel. Pero si se detiene, la condición vuelve. Y aun con tratamiento médico, la queratosis pilar tiende a persistir por años.

Diagnóstico

No hay prueba de laboratorio o prueba cutánea comúnmente utilizado para diagnosticar Queratosis pilar. En lugar de eso, por lo general se diagnostica sobre la base de un examen de la piel y una revisión de la historia médica. El médico hará preguntas sobre los signos y síntomas.

Medidas para mejorar la Queratosis Pilar

  • Utilice productos de limpieza que no contengan jabón, como Germisdin. Los jabones comunes tienden a secar la piel, lo que hace que esta condición sea peor.
  • Evite también fragancias y desodorantes con fragancias fuertes. Opte por productos naturales, como desodorantes de Sanoflore.
  • Hidrata la piel todos los días con cremas emolientes para reducir el resecamiento, aunque debes tener en cuenta que eso no curará la erupción, pero mejorará su apariencia.
  • Los hidratantes más adecuados para tratar esta condición son aquellos que contienen urea, ácido láctico o ácido salicílico, ya que son los más adecuados para reducir la aspereza, suavizar los huesos y eliminar las células muertas de la piel. Aplique dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Exfoliar la piel al menos una vez por semana con una piedra pómez o un cojín de espuma exfoliante, teniendo cuidado de no frotar con mucha fuerza.
    Evite los baños calientes y duchas y sustitúyalas por duchas calientes.
    Los corticosteroides tópicos ayudan a reducir la picazón.
  • Los retinóides tópicos promueven la renovación celular e impiden que los folículos pilosos queden obstruidos.
  • Después del baño, seque la piel suavemente con la toalla, con pequeños grifos, sin frotar.
  • En invierno o si usted vive en un clima seco, utilice un humidificador para aumentar la humedad de su casa.

Remedios Caseros

Las medidas de autoayuda no curan la queratosis pilaris, pero pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel:

Sea gentil con la piel Vigorosa

Lavado o remoción de tapones que pueden irritar la piel y agravar la condición.

Seque suavemente

Después de lavar o bañarse, seque con una toalla suave o un poco de humedad en la piel.

Utilice una loción hidratante o una crema lubricante

Mientras la piel aún está mojada del baño, aplique un hidratante que contenga urea o propilenglicol, sustancias químicas que ablandan la piel seca y áspera.

Intente ácido láctico

Aplique un producto sin receta que contenga ácido láctico dos veces al día. El ácido láctico ayuda a eliminar la queratina extra de la superficie de la piel.

Utilice un humidificador

Un humidificador portátil portátil o uno conectado al sistema de calefacción aumentará la humedad del aire dentro de su casa.

Prevención

Aunque no hay manera de prevenir la Queratosis Pilaris, se pueden tomar medidas para mantener la piel hidratada y saludable:

Hidrate su piel

Hidratantes proporcionan un sello en su piel para evitar la fuga de agua. Los hidratantes más espesos funcionan mejor, como las marcas Eucerin y Cetaphil.

Utilice agua tibia y límite de tiempo del baño

Agua caliente y largos baños o baños quitan los aceites de la piel. Limite el baño o ducha a 15 minutos o menos, y use calor en lugar de agua caliente.

Evite los jabones duros y secos

Elija jabones suaves que añaden aceites y grasas, como Neutrogena, Basis o Dove. Evite desodorantes y detergentes antibacterianos, que son especialmente duros. Usted puede probar varias marcas hasta encontrar la que funciona especialmente bien para usted. Una buena regla es que su piel se siente suave y suave después de la limpieza, nunca apretada o seca.
Seque con movimientos suaves. Después de lavar o bañarse, seque la piel seca o seca con una toalla para que un poco de humedad permanezca en la piel. Inmediatamente hidratar la piel con un aceite o una crema.

Utilice un Humidificador

Seca baja humedad fuera de la piel. Un humidificador portátil portátil o uno conectado a su sistema de calefacción aumenta la humedad del aire dentro de su casa. Los humidificadores portátiles vienen en muchas variedades. Elija uno que se adapte a su presupuesto y necesidades especiales. Y asegúrese de mantener su humidificador limpio para evitar bacterias y hongos.

Como Curar la Caspa Naturalmente
error: Content is protected !!