El nombre médico de la caspa es Pitiriasis capitis.

La caspa es un trastorno de la piel, específicamente del cuero cabelludo, manifestándose como una descamación o pérdida de las capas superficiales de la piel, dependiendo de su causa puede acompañarse de picazón en las zonas afectadas.

Hay tres etapas en la vida donde la caspa es más frecuente en los primeros meses de vida del bebé, es la llamada costra láctea, de esa no hablaremos en esta web.

Posteriormente en los adolescentes y el inicio de la adultez y en las personas de avanzada edad.

La caspa es más común en hombres que en mujeres. Esta descamación se manifiesta más evidentemente en el otoño y en el invierno y también cuando se emplea la calefacción en interiores y esto contribuye a la resequedad de la piel y el cuero cabelludo.

Si bien hay personas que presentan estas manifestaciones de forma leve en otras se expresa de carácter desmesurado dando lugar a los síntomas con diferentes grados de severidad.

Te invito a que veas un poco más sobre como fue que logré eliminar la Caspa de mi vida rápidamente y para siempre Haciendo Click Aquí!

Te Pueden Interesar estos temas relacionados con La Caspa

Causas de La Caspa

Shampoos para La Caspa

Tratamientos Caseros para La Caspa

En el cuero cabelludo seco, la caspa está formada por escamas blancas, secas, pequeñas y finas que se desprenden con facilidad, son por tanto visibles en la ropa oscura.

En el cuero cabelludo graso, las escamas son más grandes y gruesas y tienden a pegarse al cuero cabelludo en la raíz del pelo.

Que es la caspa y que es la Pitiriasis capitis.

Que es la caspa y que es la Pitiriasis capitis.



Si la caspa está acompañada de picor del cuero cabelludo y la piel alrededor de la línea del pelo está roja y con descamación se puede tratar de una dermatitis seborreica.

Cuando se trata de una dermatitis seborreica en muchas ocasiones también aparecen lesiones similares en cejas, alrededor del bigote, y en otras zonas donde hay gran acumulación de glándulas sebáceas.

Para algunos especialistas la caspa es sinónimo de seborrea, de dermatitis seborreica o de eczema seborreico, pero otros muchos las consideran entidades diferentes, la caspa más leve y en un estadio más avanzado como dermatitis seborreica, ambas tienen en común la aparición de escamas.

En el caso de la seborrea no siempre se acompaña de escamas en el cuero cabelludo.

Aunque la caspa no es grave ni mortal, se puede convertir en un serio problema estético y sicológico afectando la estabilidad emocional de las personas que la padecen, además puede llegar a ocasionar debilitamiento del cabello e inclusive la pérdida del mismo.

Las células presentes en tu cuero cabelludo normalmente tienen un ciclo continuo de muerte celular y reposición que dura entre dos y tres semanas.

Esto da origen a una descamación permanente produciéndose día a día miles de pequeñas escamas muy pequeñas y finas que no se aprecian a simple vista.

Pero cuando hay inflamación o alteraciones, este ciclo normal se acelera y puede llegar a reducirse a la mitad y en casos extremos ser tan corto como 4 días y da origen a la aparición de la molesta caspa, manifestándose como hojuelas o escamas de piel muerta.

Es un padecimiento muy frecuente, no es contagioso, ni es una enfermedad grave, pero tiene consecuencias en la apariencia física, en el aspecto higiénico y puede llegar hasta afectar psicológicamente a las personas que la padecen.

En este libro te voy a presentar diferentes alternativas para que puedas exclamar ¡CASPA NUNCA MÁS! Con remedios naturales y otras medidas, todas muy prácticas, económicas y fáciles de aplicar puedes controlar la presencia de la caspa.

Y cuando termines de leerlo conocerás estas formas naturales para usarlas en tu propio beneficio.

Claro está, además de hablarte de los remedios para que puedas eliminar la caspa es fundamental conocer que es en si la caspa y cuáles son sus causas.

De esta forma podrás comprender mejor este proceso, normal en las personas sanas, que potencialmente puede ser agravado por algunos factores de riesgo y cuando se padecen algunas enfermedades.

La Solución Natural
Entendiendo sus causas y las formas en que se presenta tendrás un mejor acercamiento a comprender y convencerte de las bondades del tratamiento a seguir, brindándote diferentes opciones y de acuerdo a tus particularidades podrás elegir el que más se aviene a tu caso.

Para que puedas mejorar completamente te daré varios consejos que también debes aplicar a tu día a día, ellos son fundamentales si quieres eliminar la caspa.

Ahora que sabes un poco sobre lo que trataremos aquí, es momento de comenzar a describir cómo puedes decir ¡CASPA NUNCA MÁS! …y así sacar la caspa de tu vida en un corto periodo de tiempo y si es leve en solo unos días lo podrás lograr.



¿Qué Causa la Caspa o Pitiriasis Capitis?

  • Las causas de la caspa son diversas el primer elemento a tener en cuenta es el tipo de piel, acercamiento que nos parece razonable pues de ello se derivará las características del tratamiento a seguir.
  • Cuando la piel es muy seca se descama muy fácilmente y puede dar origen a la formación de caspa.
  • Normalmente las glándulas de la piel producen grasas, comúnmente llamado sebo, el cual se encarga de lubricarla. Ahora en algunos casos la piel de las personas no producen esta grasa en cantidades suficientes y por ende su piel es más seca.
  • Esto trae como consecuencia el que las células de la piel se desprendan y por lo tanto se produce la caspa.
  • En otras ocasiones la piel es muy grasa dando origen a la llamada seborrea que puede acompañarse o no de caspa. También puede causar
    enrojecimiento, picores y puede llegar hasta a acelerar la caída del pelo.
  • El cabello acumula grasa y se torna pesado, pegajoso, difícil de peinar, se llena de suciedad y huele mal. Es por ello que la seborrea del cuero cabelludo se considera un problema estético y dermatológico de gran importancia médico-social.
  • La causa más común de la formación de caspa es la seborrea del cuero cabelludo también llamada dermatitis seborreica.
  • Esto es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que forman parte del cuero cabelludo y que por un inadecuado funcionamiento producen un aumento o hipersecreción de grasa.
  • Esta grasa es metabolizada, es decir transformada, por un hongo que de forma natural los seres humanos tenemos presente en la piel llamado Malassezia furfur.
  • Al existir un aumento de la producción de grasa, este hongo se multiplica de forma incontrolable duplicándose la formación de escamas o caspa.
  • En otras ocasiones el exceso de producción de grasa conduce a la irritación en inflamación del cuero cabelludo produciéndose la  denominada dermatitis seborreica.
  • Esta es la causa más frecuente que como origen de la caspa se puede presentar. Ante esto lo que se presenta no son descamaciones comunes sino que toman una coloración amarillo pálido.
  • Las causas de la dermatitis seborreica son diversas, pero actualmente se considera que su presencia está vinculada a tres factores fundamentales a una producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo.
    Lo anterior puede estar determinado por factores de tipo hormonal. Hay un hongo denominado Malassezia que se alimenta con ella y también existe una predisposición personal a ser más susceptible a la presencia de estos factores y con ello ser más propenso a la inflamación o la infección produciéndose en ambas circunstancias la aparición de la caspa.
  • El estrés es uno de los factores vinculados a la presentación de la caspa, es conocido que cuando hay situaciones estresantes y no se manejan adecuadamente hay recidivas o recurrencias en las crisis de caspa.
  • El uso de productos capilares como lacas, geles y mousses puede activar la producción de grasa en tu cuero cabelludo, también en ocasiones puede producirse una dermatitis de contacto como consecuencia de una reacción alérgica o inflamatoria por el empleo de ellos.
  • La caspa puede ser un síntoma de una enfermedad denominada psoriasis de etiología aún desconocida, pero que da lugar a la formación de lesiones en el cuero cabelludo y en las articulaciones de los codos y las rodillas.
  • Esta enfermedad se destaca por presentar manchas secas en la piel en la cual se presentan escamas. Si este problema se extiende a la cabeza se provoca la aparición de caspa.
  • También algunas enfermedades como los accidentes cerebro vasculares, durante la recuperación de un infarto agudo del miocardio, los traumas craneales, la Enfermedad de Parkinson y el SIDA se asocian a una mayor presencia de caspa.
  • Además de lo anterior hay una serie de factores de riesgo que se vinculan a la presentación de la caspa. Entre ellos se encuentran los factores hereditarios, los climas extremos y la obesidad.
  • También se asocia a la aparición de la caspa, la aplicación de algunos tratamientos farmacológicos para reducir los niveles de colesterol, empleo de algunos antibióticos, abuso de drogas de la familia de las anfetaminas y problemas hormonales.
  • Ya que conoces las causas generales de este problema es el momento de conocer su mejor solución.
  • Hay varias premisas en medicina que quisiera compartir contigo antes de proceder a recomendarte lo que debes hacer para no tener… ¡CASPA NUNCA MÁS!
  1. En medicina no hay enfermedades sino enfermos. Esto equivale a establecer que el tratamiento que funciona para una persona en 15 días puede ser que reclame mayor tiempo para otras.
  2. La mejor medicina es la prevención, todo lo que puedas hacer para evitar la aparición de las crisis o brotes de caspa es la mejor manera de tratarla.
  3. Siempre debes comenzar con las medidas más simples e ir descartándolas hasta que sea imprescindible el uso de productos medicamentosos.
  4. La caspa es una manifestación que puede estar originada por múltiples causas y por tanto el tratamiento estará condicionado a sus causas de ahí que no puede haber un tratamiento único y universal ante un problema multi-causal.

Conoce Paso a Paso Como Eliminé la Caspa de mi Cuerpo para Siempre Click Aqui

¿A quiénes Afecta?

  • La caspa es un problema estético que afecta aproximadamente al 20% de la población. Aunque no se trata de una enfermedad, en la farmacia recibimos numerosas consultas relacionadas con este tema.
  • La caspa es una descamación excesiva y no inflamatoria del cuero cabelludo que se manifiesta con el desprendimiento de las células epidérmicas en forma de escamas homogéneas y agrupadas.
  • Estas escamas aparecen como capas en el cabello y pueden desprenderse sobre la ropa o la almohada, de manera que son visibles no sólo para la persona afectada sino también para los que están a su alrededor. Su localización más común es en el vértice del cuero cabelludo, las regiones parietales y las temporales superiores.
  • La descamación del cuero cabelludo puede comenzar a partir de los 10 años y se agudiza especialmente durante la pubertad, probablemente ligada a los cambios hormonales. Alcanza su punto máximo entre los 30 y 40 años.
  • La caspa suele tener una evolución estacional: se desarrolla con más gravedad en invierno y disminuye en verano.
  • Al contrario de lo que se piensa, su aparición no está relacionada con el estado emocional de la persona, aunque se complica en momentos de estrés.
  • Desde la farmacia debemos diferenciar la caspa de otras enfermedades como la dermatitis seborreica o la psoriasis.
  • Algunos autores consideran la caspa y la dermatitis seborreica como diferentes estadios de la misma problemática, pero se ha demostrado científicamente que aunque los tratamientos para ambas afecciones sean similares, se trata de procesos bien diferenciados.

Desde la farmacia debemos diferenciar la caspa de otras enfermedades como la dermatitis seborreica o la psoriasis.



Tipos de Caspa

Desde un punto de vista estructural podemos clasificar la caspa en dos tipos:

caspa seca y caspa grasa

  • Caspa seca

La pitiriasis simple o caspa seca es la más frecuente.

e manifiesta con una descamación de escamas blanquecinas, secas y finas, que se desprenden fácilmente y ocupan la totalidad del área capilar.

El cuero cabelludo muestra cierta sequedad pero no manifiesta ni signos inflamatorios ni produce prurito.

El cabello está áspero, apagado y sin brillo. Este tipo de caspa aunque puede remitir de manera espontá-nea, pero si no se trata de manera correcta suele mantenerse durante bastante tiempo e incluso puede evolucionar a caspa grasa.

  • Caspa grasa

La caspa seca se caracteriza porque la descamación va asociada a seborrea.

Se localiza preferentemente en las áreas seborreicas de la cabeza, como son la zona frontal o la zona de la nuca.

Las escamas son mayores, más espesas, oleosas, amarillentas y pegajosas y suelen adherirse al cuero cabelludo y al pelo formando placas El cuero cabelludo suele manifestar eritema, prurito más o menos intenso e inflamación.

Puede llegar a causar alopecia y con frecuencia se asocia a dermatitis seborreica.

Los activos citostáticos disminuyen la división celular de las células del estrato germinativo, de manera que reducen la proliferación del estrato córneo del cuero cabelludo.

Como Quitar La Caspa Rápidamente con Remedios Caseros

La Caspa te tiene cansado? Ya no soportas tener que rascarte la cabeza en todas partes y sentir vergüenza cuando las otras personas ven que tienes Caspa? Quieres aprender como quitar la caspa rápidamente y para siempre? Estas buscando una solución definitiva para la caspa?

Perfecto, No busques Más, en este blog te voy a mostrar como fue que me liberé de la caspa que había tenido por años en menos de 50 días y conseguir de esta forma recuperar mi autoestima y mi seguridad personal. Voy a ser super honesto y sin rodeos contarte la verdad sobre como hice para quitar la caspa de mi vida, ya que entiendo perfectamente lo mal que te sientes y quiero ayudarte a que tu también te cures!

Hola, como está tu día hoy? mi nombre es Derek y sufrí de Caspa desde mi adolescencia, tenía mucha vergüenza de tener que rascarme la cabeza en todos los sitios donde estaba y que la gente viera la cantidad de escamas blancas que quedaban a mi paso, me sentía muy mal, mi autoestima estaba desmoronada y cada vez me quedaba mas sola y me aislaba de todo y todos por miedo a que supieran que tenia caspa.

Obviamente tu me entiendes porque si estás aquí es porque tienes interés en encontrar la forma de quitar la caspa de tu vida y precisamente para que lo puedas lograr rápidamente.

Te invito a que veas un poco más sobre como fue que logré eliminar la Caspa de mi vida rápidamente y para siempre Haciendo Click Aquí!

Te Pueden Interesar estos temas relacionados con La Caspa

Causas de La Caspa

Shampoos para La Caspa

Tratamientos Caseros para La Caspa

Aquí te dejamos 6 Consejos sobre Como Quitar La Caspa Naturalmente

Existen muchos maneras para eliminar la caspa, algunas naturales y otras no tanto, en esta página web ComoQuitarLaCaspa.org vamos a enfocarnos en los tratamientos naturales ya que sabemos por experiencia propia que funcionan de maravilla.

1) Debes usar un shampoo bueno.

Hay diferentes tipos de shampoo para la caspa, algunos de venta libre y otro recetados por un médico, que pueden ayudarte a eliminarla. Otra buena idea es hacer tu propio shampoo casero mezclando estos 3 aceites:

  • Aceite de Coco
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de árbol de té

Esta mezcla es realmente efectiva a la hora de combatir la caspa.

2) Un excelente aliado es el limón.

Una forma natural de eliminar la caspa es frotando el cuero cabelludo con cascara de limón. Luego de hacerlo debes esperar unos 12 a 15 minutos y enjuagarte el pelo con abundante agua y el jugo del limón. Una vez que hayas hecho eso, te lavas con tu shampoo y listo. Veraz como la caspa va a disminuir notablemente.

3) Una buena higiene en tu cabeza es clave.

La limpieza del pelo es fundamental para mantenerlo libre de caspa, porque al estar sucio, se pone mas grasoso, esto provoca que te pique la cabeza y cuando te rascas se produce mas caspa. Es importante lavarse el cabello cada 2 días o en el caso de tener mucha caspa incluso todos los días con un shampoo adecuado como vimos en el punto 1 y también hay que tener cuidado de no compartir con nadie más las cosas que utilizas en tu cabello como por ejemplo peines, prensas de pelo, etc.

4) Mantenerte libre de estrés y alimentarte correctamente.

Como la mayoría de las enfermedades o problemas de salud, la caspa también mejora si cuidas tu alimentación y te mantienes mentalmente bien sin estrés. Agregar vitaminas y minerales a tu dieta va a ser de mucha ayuda, sobre todo ácidos grasos omega 3.

Un poco de meditación o buscar alguna manera de relajarse hará que la caspa vaya disminuyendo a la par del estrés.

5) Prestar mucha atención si te tiñes el cabello.

Existen diferentes tipos de tinturas, algunas demasiado fuertes y otras no tanto, pero en realidad depende de la reacción de cada persona, algunas tinturas pueden producir irritación y también picazón en el cuero cabelludo y esto trae por consecuencia caspa.

Puedes hablar con tu peluquero y comentarle que tienes caspa para que te sugiera algún tipo de tintura que se adapte mejor a esta condición.

6) Un buen masaje en el cuero cabelludo hará maravillas.

Cuando aumenta la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo la caspa disminuye, con un buen masaje capilar logramos justamente este efecto. También se puede incorporar diferentes aceites como los del punto numero uno y masajear la cabeza con ellos. Otra opción interesante es mojar el pelo con vinagre y dar el masaje.

,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa,como eliminar la caspa con limon, como curar la caspa definitivamente,como eliminar la caspa hombres,como eliminar la caspa rapidamente,como quitar la caspa con bicarbonato, como quitar la caspa remedios caseros, como eliminar la caspa con vinagre,que es la caspa