Como Eliminar el Pityrosporum ovale

Rate this post

Éste es el Hongo que Produce la Caspa

Las desagradables escamas sobre los hombros tienen un causante: El Hongo Pityrosporum ovale

Como Curar la Caspa Naturalmente

La causa común de la caspa es el hongo FM o mejor conocido como El Pityrosporum ovale, en 1951 se le dio esta denominación por la forma oval de las levaduras esféricas presentes en la superficie de la piel ya sea que tengan lesiones o no, es decir padezcan o no de caspa.

pityrosporum ovale

pityrosporum ovale

Características del Hongo Pityrosporum ovale

El Pityrosporum ovale logra metabolizar la grasa humana convirtiéndola en un producto secundario altamente antihigiénico. La levadura lipófila que pertenece a la flora cutánea humana, es normal en adultos y en pocos casos en infantes. Estas tienen diferentes formas, cilíndricas, ovoides o esféricas.

Estudios en personas sanas y en personas que tienen caspa, han revelado que estas especies pueden estar tanto solas como asociadas entre sí, puesto que se han se han encontrado levaduras agrupadas en los microscopios.

El Pityrosporum ovale es la levadura más común que tiende a causar foliculitis. Las partículas de el Pityrosporum ovale no son solamente un saprofito, sino también un patógeno asociado a:

  • Pitiriasis versicolor: es una infección micótica en la piel, mayormente se manifiestan como manchas hipercrómicas o hipocrómicas.
  • Foliculitis de Pityrosporum: se produce tras la inflamación del folículo del pelo y ocurre en cualquier parte de la piel, aunque es más común en el cuello, cara, nalgas y muslos.
  • Dermatitis seborreica: con esta afección se producen escamas blancas o amarillentas en las aéreas grasosas del cuerpo.
  • Dermatitis atópica: es una enfermedad inflamatoria que afecta superficies flexoras como lo son  rodillas y codos, cara y torso.

En la pitiriasis versicolor, el Pityrosporum ovale cambia de la blastospora a la forma Malassezia (este es una clase de hongo encontrado en animales y humanos y es causante de la caspa), bajo la influencia de factores predisponentes como lo es la temperatura elevada, la humedad alta o simplemente factores endógenos como:

Como Curar la Caspa Naturalmente
  • Piel grasosa no tratada
  • Sudoración excesiva
  • Algunos casos de genética y herencia
  • Tratamiento inmunosupresor
  • Varios tipos de trastornos

El hongo crece exageradamente rápido y la renovación de las células resulta afectada causando ardor y picazón. Existen algunos casos donde la persona comienza a perder el cabello, de esta manera se suma un trastorno depresivo
logrando que el hongo se prolifere.

Pityrosporum ovale Tratamiento

El tratamiento tópico a menudo es efectivo, sin embargo el proceso a corto plazo con fluconazol, ketoconazol o itraconazol también es muy bueno puesto que se han visto casos de mejoría. El gran problema es la irregularidad e
inconstancia y para evitar esto es obligatorio un tratamiento profiláctico para prevenir que el Pityrosporum ovale siga avanzando.

El Pityrosporum ovale principalmente se localizan en el tronco, el cuello y la parte superior de los brazos. Bajo la influencia de los mismos factores predisponentes que en la pitiriasis versicolor.

El aumento de El Pityrosporum ovale en los folículos pilosos se relaciona con el principal diagnóstico diferencial que es el acné vulgar. El efecto del tratamiento antimicótico a menudo es deplorable al paciente no termina de usar los
medicamentos de manera eficaz viéndose una mejoría lenta.

Existen muchos estudios que indican que El Pityrosporum ovale juega un papel importante en la dermatitis seborreica. Muchos de estos son estudios de tratamiento que muestran un buen efecto de antimicóticos paralelizado por una reducción en el número de El Pityrosporum ovale.

Es importante acudir a un especialista para que pueda tratar cada problema de manera individual, puesto que son muchos los términos a tratar y existen varias clases de levaduras y cada una tiene tanto su tratamiento para ser combatida.

Como Curar la Caspa Naturalmente
error: Content is protected !!