Como Curar las Heridas Generadas por la Caspa

Rate this post

Sus manos, codos y labios no son las únicas partes de su cuerpo que se secan durante los meses de invierno; su cuero cabelludo también es vulnerable. Por lo tanto, si observa más escamas blancas en su camisa que en el suelo, es probable que sufra de caspa.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Es una de las afecciones más comunes y crónicas que afectan el cuero cabelludo.

“Hay grados de caspa”, dijo la Dra. Doris Day, dermatóloga del Hospital Lenox Hill de Nueva York y autora de Forget the Facelift . “Hay casos leves, moderados, severos y algunas veces es solo un poco de piel seca”.

Heridas en el Cuero Cabelludo por la Caspa

Heridas en el Cuero Cabelludo por la Caspa

Heridas en el cuero cabelludo por la caspa

Para la mayoría de las personas que han tenido caspa, las señales son claras.

“Por lo general, tiene un cuero cabelludo rojo que pica”, dijo Day. Y si bien estos síntomas parecen bastante sencillos, hay varias condiciones que pueden conducir a los escamas blancas a menudo embarazosas.

“Podría ser psoriasis o reacción a un producto que estás usando”, dijo Day.

La psoriasis es una enfermedad crónica y no contagiosa que afecta el ciclo de vida de las células de la piel. Con mayor frecuencia aparece en las rodillas, los codos y el torso, pero también puede aparecer en el cuero cabelludo.

“Mucha gente que asume que tiene el cuero cabelludo seco en realidad tiene dermatitis, que en realidad no es el cuero cabelludo seco”, dijo el Dr. David Horne, un dermatólogo en una consulta privada en la ciudad de Nueva York. “En realidad es un cuero cabelludo inflamado”.

Como dijo Horne, la dermatitis seborreica es una afección inflamatoria de la piel que causa que se formen escamas escamosas, de color blanco a amarillento en el cuero cabelludo. También puede afectar otras áreas ricas en glándulas sebáceas, incluidas las cejas, los lados de la nariz y el interior de las orejas.

“Realmente no hay cura para la caspa porque no sabemos exactamente qué es”, dijo Day. “Todavía estamos resolviendo todo. Puede que no sea una sola cosa”. Obviamente estaba equivocada jaja porque aquí tienes la cura.

Dicho esto, la caspa es fácil de controlar y hay una gran variedad de productos disponibles en farmacias y tiendas de abarrotes.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Day describió varias opciones:

– Busque champús a base de azufre, como Head and Shoulders y Selsun Blue.

– Los productos basados ​​en alquitrán también son una buena opción. Day recomienda Neutrogena T-Gel.

– El champú Neutrogena T / Sal, que contiene ácido salicílico, también es ideal para ayudar a reducir el exceso de descamación, dijo.

“Use el champú todos los días hasta que se aclare”, recomendó Day. “Entonces quieres usarlos una vez a la semana y luego cada dos semanas para mantenerlo limpio”.

También hizo hincapié en que cuanto antes trate mejor a la caspa.

“No espere hasta que todo se vuelva mal porque estas son afecciones crónicas. Si ve que vuelve, trátelo temprano”.

Si las soluciones sin receta no funcionan, es posible que sea hora de ir al médico.

“Si no se soluciona en dos semanas, es hora de llamar a su dermatólogo”, dijo Day. “Especialmente si tiene pérdida de cabello asociada y otros síntomas como llagas en el cuero cabelludo, dolor y picazón excesiva”.

Después de visitar a un especialista, lo más probable es que le recete cortisona tópica o un champú antimicótico que ayude a matar la levadura.

Recuerde que la piel es nuestro órgano más grande, señaló Day. “Se regenera constantemente, lo que significa que estamos eliminando células de la piel todos los días”.

Como Curar la Caspa Naturalmente
error: Content is protected !!