Saltar al contenido

Maneras Naturales de Eliminar la Caspa Definitivamente

Recibo muchos correos electrónicos de personas que sufren de caspa crónica. No importa lo que hagan, la caspa no se va. en este artículo les voy a compartir 5 formas de terminar con ese problema para siempre.

Primero, ¿qué es la caspa? Todos los días, nuestra piel arroja células más viejas y las reemplaza por otras nuevas: este es el proceso de regeneración. La caspa ocurre cuando las células de la piel se desprenden a un ritmo más rápido que lo normal. Los copos que ves son en realidad las células muertas de la piel. En algunas personas, la descamación puede ir acompañada de enrojecimiento e irritación.

Por no hablar de la vergüenza social, la picazón persistente e implacable puede ser irritante. Los remedios caseros funcionarán para aliviar los síntomas, pero si desea deshacerse de la caspa para siempre, entonces trate su causa. Veamos las causas más comunes de la caspa y cómo ponerle un punto y aparte permanente.

Como Eliminar la Caspa Permanentemente
Como Eliminar la Caspa Permanentemente

5 maneras de Eliminar la caspa permanentemente

1. Come yogur vivo

Un cuero cabelludo escamoso y con comezón generalmente es causado por un crecimiento excesivo de levadura. Normalmente, hay una pequeña cantidad de levadura que vive en nuestro cuero cabelludo y se alimenta de la piel muerta. Y las bacterias buenas de nuestra piel mantienen esta levadura bajo control.

El problema ocurre cuando el equilibrio entre el organismo “bueno” y el “malo” se tambalea y la levadura comienza a crecer demasiado. Algunos de los desencadenantes del crecimiento excesivo de levadura son el uso excesivo de antibióticos, esteroides, estilo de vida estresante y fluctuaciones hormonales.

Investigación reciente sugieren que tomar probióticos (suplementos dietéticos que contienen bacterias saludables) puede aliviar la caspa. El yogur también contiene bacterias saludables y ayudará a eliminar la causa raíz de la caspa: la levadura. (Elija el yogur natural puro, no el yogur de frutas, que de hecho fomentará el crecimiento de la levadura).

2. No alimentar a la levadura

Nuevamente, si el hongo es la causa de su caspa, debe prestar atención a su dieta para corregir el desequilibrio entre los organismos buenos (bacterias) y los organismos dañinos (levadura). Para empezar, quite todos los alimentos que alimentan la levadura, esto incluye panes, jugos de fruta, bebidas alcohólicas, salsa de soja y vinagre (y alimentos que contengan vinagre como ketchup, encurtidos), tempeh, champiñones, cacahuetes y queso maduro. También evite la harina refinada y el azúcar durante al menos 2 a 3 semanas.

También puede tomar la ayuda de ciertas hierbas para combatir la levadura desagradable. Estos son: aloe vera , ramas de kadu (que se encuentran en las tiendas de la India), ajo, hojas de frambuesa , caléndula y equinácea .

3. Los ácidos grasos esenciales pueden ayudar

La caspa también puede ocurrir cuando las glándulas sebáceas producen muy poco aceite, lo que provoca sequedad, descamación y picazón en el cuero cabelludo. Los alimentos que contienen ácidos grasos esenciales alimentan la piel desde adentro hacia afuera y, por lo tanto, ayudan a combatir la sequedad y también a reducir el enrojecimiento y la picazón.

Coma más pescado azul (salmón, caballa, sardinas), además de semillas de lino , semillas de calabaza , semillas de girasol, semillas de sésamo , semillas de cáñamo, nueces o sus aceites sin refinar. Y ¿cómo puedo olvidar mi favorito? Ghee (mantequilla clarificada). También llamado ‘God’s Food’, ghee no solo eliminará la caspa, sino que también hará que tu cabello y tu piel brillen.

4. Deja tu champú

He sufrido años de comezón en el cuero cabelludo escamoso debido al uso de champús convencionales. Y ni siquiera me di cuenta de eso hasta hace unos años.

Los fuertes detergentes, conservantes y perfume artificial en su champú pueden irritar su cuero cabelludo y causar sequedad excesiva. Incluso los llamados champús naturales no son tan naturales, lo que significa que también contienen detergentes, que pueden despojar a los aceites naturales e irritar el cuero cabelludo. Sería mejor si puedes cambiar a champús caseros como este o este .

5. Utilice un filtro de ducha

El agua dura puede empeorar la caspa. Con todos los depósitos cal y minerales acumulándose, los copos y el picor no se moverán. Pero puedes combatir el agua dura mediante el uso de un enjuague acídico para el cabello , que ayudará a eliminar la acumulación de minerales. Alternativamente, puede instalar un filtro de agua para obtener agua sin cal.

Y recuerde que los remedios naturales toman tiempo para producir resultados, pero los resultados son duraderos. Así que paciencia!