Saltar al contenido

Tips y Consejos para Eliminar la Caspa en los Niños

Caspa en Niños

como curar la caspa naturalmente, Algunos trastornos que se cree son solo de los adultos como es el caso de las canas o la caspa, algunas veces también afectan a los niños, en este artículo voy a hablarte de la caspa en Niños!



 

Las caspa en los chicos puede producirse por muchos factores entre los cuales encontramos por ejemplo los diferentes shampoos, la temperatura del cuerpo y los diferentes cueros cabelludos.

Tener un poco de conocimiento sobre estas causas nos puede ser muy útil a la hora de solucionar este problema.

Porque Aparece caspa en los Niños?

Muchas veces la aparición de caspa en niños tiene que ver con el estado de salud del cuero cabelludo. Ciertos bebes recien nacidos padecen de una dermatitis conocida como atópica que hace que el pelo se descame y de esta manera se producen esas pequeñas escamitas blancas de la caspa. A veces podemos pensar que se trata de un problema de limpieza, pero no tiene nada que ver con esto.

Otro factor que hace que los niños tengan caspa es el exceso de transpiración por el cual las glándulas producen demasiada sustancias grasas y también en ocasiones tener piel muy seca es causa de caspa.

Caspa en Niños
Caspa en Niños

Elimina la Caspa para Siempre de tu vida o la de tus Hijos con este tratamiento natural, Click Aquí para Verlo!

Cómo Eliminar la caspa en los niños definitivamente?

Una de las maneras de mantener a nuestros chicos sin caspa es el uso de campus correctos, es decir que no sean agresivos para el cuero cabelludo. Se recomienda usar shampoo neutro o que contengan lavanda cuando la caspa es más evidente.
En estos casos un lavado excesivo del cabellos puede ser perjudicial y ayudar a que aparezca más caspa.

Una manera muy buena de eliminar la caspa es dando pequeños masajes con aceites para el cabello suaves en las partes de la cabeza donde sea mas evidente la caspa. Eso ayuda a quitarles la caspa.

Aquí te dejo 4 consejos infalibles sobre como curar la caspa en los niños

1. utilizar un Buen champú para la caspa:

Hay veces en que sin darnos cuenta estamos utilizando champús que ayudan al cabello a producir mas grasa de la que este necesita perjudicando de esta manera la salud del cuero cabelludo y este último convertirá ese sebo extra en caspa. Se recomiendan shampoos poco agresivos y como dijimos mas arriba es conveniente que tengan un ph neutro y sin agregado de demasiados productos químicos.

2. Utilizar Aceites Esenciales en el cabello.

Hay ciertos componentes que ayudan a eliminar la caspa en los niños como por ejemplo la lavanda, mas bien ayuda a que no aparezca caspa, por tal motivo si utilizamos un aceite esencial que contenga lavanda en el cuero cabelludo de nuestros niños antes del lavado vamos a ayudar a frenar esta enfermedad de raíz.



 

3. Dar pequeños masajes.

Dar algunos masajes capilares a nuestros hijos es algo muy recomendable para eliminar la caspa, utilizamos una loción o crema de aloe vera para masajear los sitios donde le suele aparecer la caspa ya que esto depende de cada niño y luego se continua con el lavado habitual. Recuerda que no es bueno lavar el cabello todos los días si hay caspa.

4. El Bicarbonato de Sodio.

El bicarbonato de sodio es conocido por las propiedades anti caspa que tiene y también porque ayuda a mejorar la salud del pelo. Podemos mezclar el bicarbonato con agua hasta que se forme una pasta homogénea y aplicarlo como si fuera una mascara sobre todo el cuero cabelludo del pequeño, luego dejar actuar por unos 15 minutos y luego lavar. Esto hará maravillas con el cabello de nuestros niños.