Saltar al contenido

Como Curar y Eliminar la Caspa en la Barba

Como Curar la Caspa en la barba

No hay dudas al respecto, la piel de cada hombre es diferente. Pero cuando se trata de tratamientos para la caspa de la barba, escucho el “aceite de barba” que se grita con demasiada frecuencia. La verdad es que el aceite de barba no es la única solución disponible.

Reuní esta guía para mostrarte que el mismo enfoque no siempre funciona para todos los hombres. Hay otras soluciones a las que puede recurrir cuando está luchando contra esos molestos copos. No te rindas, con el tiempo volverás a vestirte de negro sin las preocupaciones.

Como Eliminar La Caspa de la Barba

Como Curar la Caspa en la barba
Como Curar la Caspa en la barba

Qué causa la caspa de la barba

La caspa y la descamación de la piel son más que a menudo el resultado de un hongo. Si bien la mayoría de los hombres podría pensar que está directamente relacionado con la piel seca, no siempre es así. Recuerde, la caspa no es lo mismo que la piel seca.

Por ejemplo, si comenzaste a usar un humectante, podrías terminar sorprendido una vez que descubras que no funciona. Si bien, en comparación, si aplicaste un champú contra la caspa o descamación de la piel específicamente formulado para atacar esos problemas, con frecuencia verás una mejora dramática.

La verdad es que cualquier hombre de barba debe descubrir la fuente primero para deshacerse de los copos. A partir de ahí, es mucho más fácil encontrar el tratamiento adecuado. Ahora, tu barba puede comenzar a tener caspa por todo tipo de razones, entre ellas:

  • Sequedad de la piel
  • Hongos
  • Champú y acondicionador
  • Irritación con aceite y bálsamo
  • Dermatitis seborreica
  • Temperatura del agua y falta de secado

Remedios caseros para la caspa en la barba

Antes de saltar a las curas, ¡entiende que lleva tiempo! De unos días a unas pocas semanas, a veces dos o tres. Se paciente.

Aceite para Barba

Para mantener su barba suave, hidratada y la piel debajo de ella sana, use aceite de barba al menos dos o tres veces al día. Si el clima es extremadamente húmedo o seco, aplíquelo con más frecuencia. Busque Jojoba, lo hará más que a menudo. Recuerde, remoje el aceite de barba en las raíces de sus pelos.

Entiéndelo, el aceite de barba a menudo se promociona como la cura milagrosa para la piel seca, ¡pero eso no es siempre el caso! Para la descamación leve, las posibilidades de eliminar la caspa son generalmente bastante altas. Sin embargo, si tiene escamas moderadas o fuertes, con más frecuencia tendrá que investigar otras soluciones.

Consideraciones: si tienes una piel súper sensible, el aceite de barba en realidad puede empeorar tus problemas al obstruir tus poros. Sin mencionar, demasiado aceite puede ser una causa que contribuye a la caspa en primer lugar. Si está en movimiento y no ha tenido tiempo para lavarse la barba, un poco de aceite de barba a menudo evitará que se descascare ligeramente.

Cepillar, lavar y exfoliar

Levante un cepillo de dos caras con el curso y los lados suaves. Quitar. La clave aquí es distribuir aceites naturales más fácilmente. Cuando te bañes por la mañana, toma un paño suave y frota tu rostro. Exfoliar eliminará todas las células muertas de la piel antes de que puedan secarse y desprenderse durante el día. Solo recuerde, la clave es exfoliar sin irritar excesivamente su piel; nunca friegues agresivamente. Intenta lavarte la barba dos veces al día; tomar duchas de la mañana y de la noche.

Jabón

Si usa jabón para limpiarse la barba, ¡haga un favor a su rostro y deténgase!

Champú

Mientras se lava con champú en la ducha, baje las puntas de los dedos hasta las raíces de su barba. Asegúrese de estar haciendo contacto con la piel debajo de su barba.

Consideraciones: para algunos hombres, demasiado champú solo empeora las cosas. Limite el lavado con champú de su barba una o dos veces por semana si ayuda a aliviar la caspa.

Champú especial para barba

Champús regulares que no trabajan a su favor para controlar la caspa? Intente reemplazar su champú normal con un champú de barba más especializado.

Consideraciones: No se sorprenda si los champús específicos para barba no funcionan para usted. Algunas soluciones no funcionarán para cada hombre por ahí.

Champú para bebés

Lo creas o no, pero a veces el champú para bebés puede hacer maravillas.

Champú Medicado

Quizás el más reconocido de todos, Head & Shoulders. Solo busca Pyrithione Zinc. Por lo general, funciona para la mayoría de los hombres, pero no para todos los hombres. Uno de los mejores consejos que puedo darte es rotar tus tratamientos. Al hacerlo, ayudará a evitar que los ácaros del folículo piloso, las bacterias y las levaduras muten y se adapten.

En otras palabras, agregue extracto de alquitrán de hulla (T-Gel), ácido salicílico (T-Sal) y sulfuro de selenio (Selsun) a su rutina. Recuerde ser cauteloso, ya que los medicamentos anticaspa como Head & Shoulders pueden potencialmente resecar su piel y producir más caspa si los usa con demasiada frecuencia.

Cuando use medicamentos anticaspa, dele tiempo para empaparse antes de enjuagar. Lo mismo es cierto para los medicamentos para el acné de cualquier hombre también; ¡debes darle suficiente tiempo para penetrar profundamente en la piel!

Champú antimicótico recetado

Un champú antifúngico recetado de su dermatólogo le irá mejor que Head & Shoulders. Entiende, siempre existe la posibilidad de que estés sufriendo de dermatitis seborreica. Algunas veces, la mejor cura es el aceite de serpiente milagrosa que su dermatólogo prescribe. ¡Haz un punto para ver uno y verifica!

Consideraciones: Para la dermatitis seborreica, los champús y los jabones con ketoconazol a menudo pueden hacer el truco. También hay champús a base de esteroides, como Clobex, sin embargo, no están destinados para uso diario.

Hidratar la Barba

Si no está hidratando ya, comience hoy independientemente de los copos. Es increíblemente fácil. Ve y humecta tu rostro primero, luego, una vez que bajes tu barba, envíale un mensaje profundo a las raíces del cabello.

Consideraciones: Al seleccionar una crema hidratante, trate de no tener fragancias.

Una pregunta que me hacen mucho es ¿cuándo hidratar? Antes o después de aplicar el aceite de barba. Hidrata primero.

Anti Champú

Algunos hombres parecen resolver su problema de copos simplemente dejando caer el champú todos juntos. Trata de sumergir tu barba en acondicionador y agua fría durante cinco minutos todos los días, luego enjuágalos. Si no eres fanático del acondicionador, dale agua fría / caliente y frótalo sin los productos de aseo personal.

Anti Acondicionador

Para otros caballeros, el acondicionador es demasiado graso y empeora los problemas. Considera abandonar tu rutina si ese es el caso.

Sensibilidad química

Si alguna vez ha salido en colmenas, sarpullidos o picaduras de un detergente, jabón o jabón incorrectos, sabrá a qué me refiero. La verdad es que algunos hombres tienen sensibilidad a ciertos químicos, como tintes y perfumes (fragancias).

Mire la etiqueta de los ingredientes en todos sus productos de aseo personal; apuntar a todo natural. Puede descubrir un ingrediente al que sea alérgico. No es demasiado raro tener una reacción negativa a cosas como laurith / sulfide.

Temperatura de agua

Claro, el agua caliente se siente increíble, pero a menudo puede llevar a una barba ingobernable. No importa si tienes caspa o si no tienes caspa, siempre te recomiendo que la lavas con agua fría. La mayoría de los hombres con los que he hablado han tenido mejoras significativas durante la primera semana simplemente al cambiar de agua caliente a agua fría.

¡Recuerda considerar la temperatura del agua de tu ducha! No solo la temperatura del agua al lavar tu cara / barba sobre el fregadero.

Consideraciones: si tienes la piel realmente seca en los brazos o las piernas, por ejemplo, cambiar a agua fría a menudo también puede curar esos incómodos parches con comezón. Al hacer el cambio de agua caliente a agua fría, terminarás necesitando menos aceite de barba.

Hidratarse uno mismo

No, no me refiero a humectar, quiero decir beber más agua.

Sensibilidades y Alergias a los Alimentos

Las alergias al trigo y los productos lácteos son bastante comunes en los hombres. Para determinar si usted está afectado por ellos o por cualquier otro alimento, deje de comer un alimento por una semana y evalúe su condición de piel. Puede que se sorprenda.

Consideraciones: intente cortar los carbohidratos de su dieta también. Es fácil atracones de ellos; reducir su consumo. El azúcar en su sangre puede alimentar estos microorganismos.

El secado

Tómese el tiempo para secarse bien la barba, ¡es importante! Evite el secado al aire, lo que puede ocasionar residuos en la piel y, a cambio, producir copos. Cuando te acuestes por la noche, no te duermas con la piel húmeda debajo de la barba.

Vinagre de sidra de manzana

Algunos caballeros juran por este remedio casero, otros simplemente no pueden soportar el olor. El vinagre de sidra de manzana funciona mediante el tratamiento de bacterias excesivas y hongos similares a las levaduras, y actúa como una ayuda antiinflamatoria y antibacteriana. Para aplicarlo, solo usa una bola de algodón. Deberá repetir el proceso diariamente o según sea necesario.

Cremas antihongos

Si tiene parches rojos de piel que puede identificar, pruebe con una crema antimicótica. Piense en el pie de atleta, por ejemplo, probablemente haya oído hablar de él. Si no lo has hecho, busca tinactina (clotrimazol).

Bien! espero que esta guía sobre como combatir la caspa en la barba te haya servido y recuerda siempre que: