Saltar al contenido

Como Eliminar la Caspa en Bebes: Tips, Tratamiento y Más.

como eliminar la caspa en bebes

Los bebés tienen piel suave y cuero cabelludo cuando nacen. Esta ternura permanece durante aproximadamente un año. Mientras tanto, si ve escamas o caspa en el cuero cabelludo del bebé, puede molestarlo. ¡Pero no hay necesidad de entrar en pánico!

Aunque la caspa es poco común en los bebés, es inofensiva y los remedios simples pueden resolver este problema. hoy te ayudaremos a conocer las causas y las formas de tratar el problema de la caspa en los bebés.

como eliminar la caspa en bebes
como eliminar la caspa en bebes

La caspa es una forma leve o no inflamada de dermatitis seborreica o seborrea. Es raro en bebés y en su mayoría aparece durante la pubertad. Estaría en su apogeo durante la adolescencia y disminuiría en la adultez. Muchas veces, podría ser una indicación de falta de higiene.

Las principales causas de la caspa en los bebés incluyen una sobreproducción de sebo o aceite de la piel, o el crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia, que puede causar que las células de la piel en el cuero cabelludo se desprendan rápidamente. En este caso, puede observar escamas grises o blancas en la cabeza de su bebé.

Signos De Caspa En Bebés

La seborrea o la caspa es visible en forma de piel seca, escamosa, blanca o escamosa que podría causar comezón. Se encuentra en áreas grasientas o grasientas del cuero cabelludo con enrojecimiento leve asociado con la pérdida temporal de cabello.

¿Las Escamas En La Cabeza Del Bebé Solo Se Deben A La Caspa?

¡Las escamas en la cabeza o el cuerpo del bebé pueden no ser debidas a la caspa siempre! Si la piel del cuero cabelludo de su bebé se está escamando y descascarando, puede deberse a muchas otras razones además de la caspa, como:

  • Quemaduras en el cuero cabelludo: – Este riesgo se puede evitar limitando la exposición de su bebé al sol o haciéndole usar un sombrero.
  • Usando exceso de champú y no enjuagando bien durante un lavado: – El champú seco puede aparecer como escamas y puede parecerse a la caspa. Esto se puede evitar pasando más tiempo enjuagando que haciendo espuma y usando una cantidad de champú del tamaño de una moneda de diez centavos.
  • El lavado con menos frecuencia causa que los aceites y las células de la piel se acumulen en el cuero cabelludo, dando así una estructura escamosa.
  • El eccema o la psoriasis pueden causar descamación, al resecar la piel. El aire frío y seco del invierno también puede causar copos.
  • La Crosta Láctea es otra causa en bebés menores de un año de edad
  • La tiña, causada por un hongo, también puede ser un motivo de descamación y pérdida de cabello en los bebés.
  • Los piojos causan rasguños, picazón y descamación, aunque no es muy común en los bebés.

Es importante descartar la causa de la descamación para proceder con el tratamiento correcto de la caspa en los bebés. Visite a su médico para obtener ayuda si sospecha que su pequeño tiene caspa. No demore si el bebé pica mucho y tiene escamas con picazón, áreas rojas y exudado en el cuero cabelludo. En casos graves de eccema, costra láctea y tiña, el médico del bebé puede sugerir medicamentos para eliminar cualquier infección por hongos.

¿Como Eliminar la Caspa en Bebes?

Una vez que se confirme que su bebé tiene caspa, siga estos pasos para deshacerse de ella.

  1. Cepille el cabello seco del bebé para eliminar las escamas grandes y visibles de la caspa antes de lavar con champú.
  2. Use un champú regular para bebés para lavar el cabello del bebé todos los días. La caspa leve se puede eliminar fácilmente de esta manera.
  3. Para la caspa severa, use shampoo anticaspa medicado recomendado por un pediatra. Use una o dos veces por semana, dependiendo de la gravedad de la caspa y de la receta del médico.
  4. Cuando lave el cabello del bebé, use suavemente los dedos para masajear el cuero cabelludo y forme una buena espuma.
  5. Enjuague con agua a fondo. No use ningún acondicionador
  6. Si el bebé es propenso a la caspa, entonces debes mantener el pH normal del cuero cabelludo, y un cuero cabelludo libre de aceite se ocupa principalmente del problema.
  7. El médico puede recetar crema o loción para el cuero cabelludo antimicótica para el bebé.