Maneras de Eliminar Naturalmente La Caspa en las Cejas

5 (100%) 4 votes

La Caspa es una de las enfermedades mas comunes de la piel en las personas adultas. Es producida por el exceso de células muertas de la piel que se recambian mas rápido de lo normal y producen desagradables escamas blancas o amarillentas muy visibles a simple vista y en algunos casos también puede generar irritación, poner roja el área afectada y mucho picazón.

La caspa generalmente aparece en el cuero cabelludo y es bastante incómoda, pero cuando aparece caspa en las cejas ya es algo sumamente desagradable. La buena noticia es que existe la forma de curar la caspa de las cejas y aquí hoy te dejo.

5 consejos simples para eliminar la caspa en las cejas

Caspa en las cejas

Caspa en las cejas

Como en todo el blog te he dicho, me voy a enfocar en tratamientos naturales para la caspa y no en remedios o fármacos ya que no me parecen buenos para nuestro cuerpo.

1) Tratamiento con Aceite de huevo

Este tratamiento es utilizado desde hace cientos de años para curar la caspa en las cejas, es muy efectivo y simplemente se trata de aplicar sobre las áreas afectadas pequeñas cantidades de aceite de huevo para que una vez que se filtre por los poros y penetre a la piel, la enriquezca con minerales y ayude a la formación natural de aceites propios de la piel que tienen la función de que no aparezca caspa.

2) Utilizar Vinagre para eliminar la caspa de las cejas

Bueno ya es conocido que el vinagre ayuda a eliminar la caspa del cuero cabelludo y por supuesto también la de las cejas, simplemente tienes que mojar las cejas con vinagre, preferentemente de manzana o bien de cualquier tipo, sinceramente el tipo de vinagre que uses o va a marcar una gran diferencia ya que todos funcionan. Lo importante es remojar las cejas con vinagre para eliminar los restos de piel muerta y también para que se abran o destapen bien los poros evitando de esta manera la formación de caspa.

3) Otro remedio casero efectivo es el aceite de almendras

El aceite de almendras tiene grandes propiedades humectantes y sirve para evitar que la piel se reseque y forme escamas de caspa, tienes que frotar la frente y las cejas con un poquito de aceite de almendras tibio antes de irte a dormir y lo dejas actuar toda la noche. Muy importante al otro día quitar todos los restos del producto para que no se tapen los poros, también puedes lavarte con vinagre si quieres al otro día.

4) Aplicar Aloe Vera sobre las cejas

5) Cloruro de Sodio, mas conocida como Sal

Sí! la sal de mesa común y corriente que puedes encontrar en cualquier almacén de tu barrio e incluso en tu propia cocina es un excelente remedio casero para la caspa ya que sirve para exfoliar y de esta manera remover las células muertas muy fácilmente. Hay que pasar sal de mesa en las cejas todos los días para lograr una correcta eliminación de la caspa y evitar que se vuelva a producir. Si la aplicamos antes de bañarnos, va a tener un efecto aún mejor ya que al abrir los poros el al agua y el jabón o champú van a poder sacar mas a fondo todos los residuos de la caspa.

Como podrás ver, combatir la caspa en las cejas no necesita de ningún producto químico ni ningún fármaco o producto de belleza con medicamentos como cremas o lociones, simplemente aplicando estos 5 consejos naturales y bien baratos lo vas a lograr.

Pero es súper necesario ser constantes en el uso para tener resultados permanentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!