Que Tomar Cuando Tienes Placas De Pus En La Garganta [ abril 2018 ]

5 (100%) 1 vote

 

Como Curar la Caspa Naturalmente

Que Tomar Cuando Tienes Placas De Pus En La Garganta

¿No consigues como aliviar el dolor de garganta? Sabemos que este dolor puede llegar a ser muy molesto, pudiera deberse a enfermedades en la garganta, como son faringitis, laringitis o amigdalitis. Comúnmente lo ocasiona la  amigdalitis, no son más que las placas de pus formadas en la garganta cuando hay infección.

Es recomendable que busques ayuda médica porque antes de aliviar el dolor que esto pudiera producirte, debes eliminar las placas de pus que aparecen en la zona de la garganta. Generalmente se recetarán antibióticos para el tratamiento.

Pero además de esto pudieras utilizar remedios caseros para eliminar las placas de pus, estos podrán servir de mucha ayuda. A continuación te mostraremos qué puedes tomar para disminuir las placas de pus en la garganta.

Que Tomar Cuando Tienes Placas De Pus En La Garganta

Buenos amigos lectores, conozcamos antes que nada el origen o el porqué  de la  formación de estas placas blancas, y cuáles son sus características más importantes que te ayudarán a su tratamiento.

Estas placas pueden formarse cuando estamos sufriendo de alguna amigdalitis, laringitis o laringitis aguda. Suelen ocasionar molestias e irritación en la garganta. Las placas de pus se desarrollan cuando las amígdalas se encuentran inflamadas, es decir cuando hay amigdalitis.

Esto es ocurrido por una infección en el sistema respiratorio, generalmente ocurre a consecuencia de gripe, resfriado o por infecciones bacterianas ocasionadas por estreptococo o simplemente otros tipos de microorganismos.

Como Podrás Saber Si Tienes Placas De Pus En La Garganta

El primer síntoma que podrás manifestar es la dificultad para tragar y dolor en las amígdalas. Este dolor muchas veces suele ser intenso, al principio puede que aparezca como un picor no muy intenso que va en aumento hasta llegar a ser muy molesto.

Luego, usualmente puede sentirse dolor en los oídos, mandíbula y cabeza. Muchas veces los pacientes presentan fiebre, el nivel de la temperatura variará dependiendo del tipo de la infección, ya sea vírica o bacteriana.

Ahora bien muchas personas para tratar esta molestia utilizan remedios naturales, quizás has escuchado a muchas personas hablar de ellos, pues se han vuelto muy populares, sobre todo, estos remedios son aplicados en niños más que  en adultos. Los siguientes son algunos:

Como Curar la Caspa Naturalmente
  • Las gárgaras de agua con sal. Las gárgaras sirven de mucha ayuda para desinflamar el área afectada y a retirar las placas bacterianas de las amígdalas.

Simplemente tienes que preparar el agua tibia en un vaso de agua junto con una cucharadita de sal, la diluyes y ya estará listo para que puedas  hacer las gárgaras.

  • También puedes realizar gárgaras de jugo de limón. Exprimes 1 o 2 limones, le agregas una cucharada de sal gruesa luego lo diluyes. Ayuda a aliviar el dolor de garganta y a eliminar la placa.
  • Otra alternativa recomendada es el limón con miel, mezclas un poco de agua tibia con limón y miel. Puedes ingerirlo poco a poco para que haga efecto en las amígdalas y garganta, puedes sustituir el limón por te de tomillo o una cucharada de vinagre de manzana.
  • Para este tipo de afección el bicarbonato puede ser un gran aliado. Has gárgaras de bicarbonato, en un vaso con agua mezcla un poco de bicarbonato y realiza las gárgaras.
  • El ajo está compuesto por muchas propiedades, entre ellas podemos encontrar su funcionamiento para aliviar el dolor de gargantas. Para que pueda ayudarte hay varias formas de prepararlo.

Una de ellas es picando el ajo en rodajas luego las vas a colocar en una taza de agua y los vas a calentar durante 2 minutos en el microondas, luego de calentarlos los puedes tomar.

También puedes preparar un té de tu elección y colocarles las rodajas de ajo, si es de tu gusto añádele un toque de azúcar o miel, esto es ya que su sabor puede llegar a ser desagradable para algunas personas. Ingiérelo lentamente para que haga efecto, aliviando así tu garganta.

  • También para ayudarte con esto, son muy recomendables las infusiones de romero, manzanilla o menta, estás harán que las placas desaparezcan de tu garganta.
  • Sopa de pollo, es un remedio muy conocido para la mayoría de las enfermedades ya que gracias a su contenido en sodio, ayuda a reducir el dolor de garganta. Al igual que es un alimento que te será más fácil de ingerir.
  • Leche caliente con miel, es realmente efectivo para reducir el dolor y la tos que esta pudiera causar. La miel es un antioxidante antiviral, que calma la irritación de la garganta, además la leche con su componente triptófano ayuda a conciliar el sueño.

Debe repetir algunos de estos remedios 2 o 3 veces al día para lograr eliminar esta placa, es necesario que realice las gárgaras para evitar que el pus sea tragado y pueda ocasionar un problema más grave.

Estos remedios pueden ser muy beneficiosos para aliviar el dolor de garganta pero no acostumbran a eliminar la placa de pus en su totalidad, por ello se recomienda, si ya han pasado 3, 4, o 5 días, que acudas al médico para que pueda hacer el chequeo correspondiente.

De seguro el medico podrá recomendarte algunos remedios que podrás encontrar en la farmacia así como aerosoles, sprays o pastillas masticables, las cuales son muy útiles para aliviar el malestar o si requiere de algún antibiótico el medico te lo indicara.

Que Sucede Cuando Es Nuestro Niño Que Está Padeciendo Estos Síntomas

Es muy importante que si notas un alto nivel de fiebre en el niño y al abrirle la boca podemos observar las placas de pus, lo primordial es que acudamos al pediatra, de este modo se haga un diagnóstico exacto y recete el medicamento más efectivo.

Esto es, ya que la enfermedad puede ser causada por virus, y en este caso la ingesta de antibiótico no eliminara estas placas. Pero si se trata de bacteria es esencial el uso de antibióticos. Recuerda antes que nada lleve al niño al pediatra, no lo mediques sin la ayuda de un profesional.

Para eliminar por completo el pus de la garganta es necesario que cumplas el tratamiento al pie de la letra inclusive si le ves una mejoría al niño, de este modo eliminaras las bacterias reminiscentes.

Pero si esta infección es vírica podrás combatirla con remedios caseros, de este modo el sistema inmune del niño eliminara el virus. No trates de eliminar las placas con gasas, hisopos o algodón en vez de ayudar esta puede irradiar  en su mayoría la infección, además puede ser muy peligroso.

Que Tomar Cuando Tienes Placas De Pus En La Garganta

Como Curar la Caspa Naturalmente
error: Content is protected !!