Saltar al contenido

Que Medicamento Es Bueno Para Las Anginas Garganta [ abril 2018 ]

 

Que Medicamento Es Bueno Para Las Anginas Garganta (1)

Muy buenos días estimados lectores, el tema de hoy es un tema de importancia sobre todo para los niños y adolescente, ya que las anginas se presentan mayormente en estas edades. Hoy te comentaremos al respecto de esa infección en tu garanta conocida como anginas.

Cuando se dice que se padece de anginas se refiere a una inflamación que se presenta en las amígdalas. Esta inflamación es se da por una infección que se propaga fácilmente con la tos, por contacto o por el aire.

Como ves es de fácil contagio y cuando se está en la escuela es muy sencillo contagiarse con ella. Lo bueno es que existen muchas maneras de aliviarla, y varios medicamentos para tratarlas. Sigue leyendo para que te informes.

Que Medicamento Es Bueno Para Las Anginas Garganta

Entonces amigos lectores, las anginas o mejor conocidas por amigdalitis generalmente es causada por un virus y en este caso no se requiere de medicamentos recetados.

Un antibiótico, generalmente como la amoxicilina o la penicilina, se usa para tratar la amigdalitis cuando es causada por la bacteria llamada estreptococo. Estos van a ser recetados por un especialista.

Aunque la amigdalitis causada por la bacteria del estreptococo por lo general desaparece por sí sola, los antibióticos se usan para prevenir complicaciones, como la fiebre reumática, que pueden ser el resultado de la faringitis estreptocócica no tratada.

Si le recetan antibióticos, asegúrese de tomarlos exactamente como lo indique su médico hasta que se haya terminado el medicamento. Incluso si los síntomas desaparecen completamente antes de que se termine la prescripción, o se terminen todas las píldoras.

Estas deben tomarse según las indicaciones para asegurarse de que la infección se destruya por completo y no vaya a generar problemas más graves en el caso de que se vuelvan resistentes.

Las bacterias pueden volverse resistentes a los antibióticos utilizados para tratar las anginas o amigdalitis (generando lo que se conoce como resistencia a los antibióticos) si las prescripciones no se toman como se indica o si se prescriben cuando no se necesitan.

Entonces, es muy importante decir que antes de comenzar cualquier tratamiento antibiótico, usted debe tener la confirmación de su médico de que la amigdalitis bacteriana es definitivamente la causa de su afección, la cual puede determinarse con bastante efectividad utilizando hisopos.

Debe tener cuidado de que si la prueba de hisopo resulta negativa, no comience prematuramente a tomar los antibióticos. En algunos casos, los médicos prescriben automáticamente antibióticos basándose solo en síntomas físicos y sin presencia de bacterias, pero no hay garantía de que esto funcione.

Medicamentos Para Las Anginas

A continuación te mostraremos una lista con algunos de los medicamentos más comunes recetados por los especialistas en el área para tratar las anginas o amigdalitis:

La amoxicilina

No debe usar amoxicilina si es alérgico a algún antibiótico con penicilina, como ampicilina, dicloxacilina, oxacilina, penicilina o ticarcilina.

Para asegurarse de que la amoxicilina es segura para usted, informe a su doctor si tiene:

  • Enfermedad hepática o renal.
  • Mononucleosis, también llamada “mono”.
  • Un historial de diarrea causada por tomar antibióticos.
  • Alergias a alimentos o medicamentos (especialmente a un antibiótico de cefalosporina como el Omnicef, Cefzil, Ceftin, Keflex y otros).

Si estás recibiendo tratamiento para la gonorrea, es posible que su médico también le haga una prueba de sífilis, la cual es otra enfermedad de transmisión sexual, para evitar complicaciones en caso de presentarse.

El amoxil

Para el caso del amoxil, de igual manera con con la amoxicilina no debe usar Amoxil si es alérgico a algún antibiótico con penicilina, como la ampicilina, dicloxacilina, oxacilina, penicilina o ticarcilina.

Igualmente, deberá decirle a su doctor si presenta asma, diarrea por antibióticos, enfermedades hepáticas, o alergias a alimentos o medicamentos como el Omnicef, Cefzil, Ceftin, Keflex y otros. Esto será para asegurarse de que Amoxil es seguro para ti.

Paquete de dosis de azitromicina

Para el caso de la azitromicina, no se recomienda que use este medicamento si usted es alérgico a este, o si presenta alguna de las siguientes situaciones, es importante estar atentos para evitar complicaciones:

  • Alguna vez ha tenido ictericia o problemas hepáticos causados por tomar este paquete de dosis de 3 días de medicina.
  • Usted es alérgico a medicamentos similares como la claritromicina, la eritromicina o la telitromicina.

Para asegurarse de que este paquete es seguro para usted, indíquele a su doctor si alguna vez ha tenido o presentado las siguientes situaciones. Recuerde que la idea es curar su angina, no complicarse más:

  • Enfermedad en el hígado.
  • Enfermedad del riñón.
  • Miastenia grave.
  • Un trastorno del ritmo cardíaco.
  • Bajos niveles de potasio en su sangre.
  • Síndrome de QT prolongado (en usted o en un miembro de la familia).

Igualmente hágale saber a su doctor si hay presencia de embarazo o planea estar embarazada, aunque al igual que en los casos anteriores, No está previsto que este medicamento dañe al bebé.

No se conoce si este paquete de azitromicina puede pasarse a la leche materna o si este le puede ocasionar algún daño al bebé que está amamantando. Informe a su doctor si usted está amamantando. No le dé este medicamento a un niño menor de 6 meses.

Las Anginas o Amigdalitis Y El Tratamiento En El Hogar

El objetivo del tratamiento domiciliario de la amigdalitis causada por un virus es controlar los síntomas a medida que el cuerpo combate la infección. El tratamiento en el hogar alivia la incomodidad del dolor de garganta y los síntomas, como la secreción nasal, la congestión nasal, los estornudos y la tos.

Las cosas que pueden ayudarlo a usted o a su hijo a sentirse mejor incluyen:

  • Hacer gárgaras a menudo con agua salada tibia si su hijo tiene 8 años o más. Puedes hacer su propia agua con sal mezclando 1 cucharadita (unos 5 g) de sal con 8 oz (unos 240 ml) de agua tibia.
  • Beber líquidos tibios o fríos (lo que mejor se sienta). Estos incluyen té, sopa, jugo y bebidas de rehidratación.
  • Comiendo helados con sabor, como paletas heladas.
  • Tomar analgésicos de venta libre (como paracetamol o ibuprofeno) para ayudar a aliviar el dolor de garganta. Esté seguro con estas medicinas. Lea y siga todas las instrucciones en la etiqueta.

Si le da medicamentos a su bebé, siga los consejos de su médico sobre la cantidad que debe administrar. No le dé aspirina a ninguna persona menor de 20 años debido a su relación con el síndrome de Reye, un problema grave pero raro.

  • Usando un vaporizador o humidificador en el dormitorio.
  • Usar pastillas para la garganta para ayudar a aliviar los síntomas de dolor de garganta. Pero las pastillas no se deben dar a los niños pequeños debido al riesgo de asfixia. Además, muchas pastillas contienen ingredientes innecesarios que pueden ser dañinos.

Los medicamentos para la tos y el resfrío pueden no ser seguros para niños pequeños o para personas que tienen ciertos problemas de salud. Antes de usar estos medicamentos, verifique la etiqueta.

Muchos remedios de venta libre, incluidos enjuagues bucales antisépticos, descongestionantes y antihistamínicos, contienen ingredientes adicionales que no alivian las molestias.

Estos remedios no se recomiendan para niños, ya que no se ha demostrado que estos ingredientes tengan ningún beneficio en el tratamiento de las anginas o la amigdalitis aguda.

Que Medicamento Es Bueno Para Las Anginas Garganta