¿Qué Hacer Para Quitar Las Placas De La Garganta? [ abril 2018 ]

5 (100%) 2 votes

 

¿Qué Hacer Para Quitar Las Placas De La Garganta?

Las placas en la garganta solo aparecen cuando existe algun tipo de alteración en ella, alteraciones relacionadas a las diferentes enfermedades que allí se producen, siendo un lugar perfecto para la acumulación de bacterias y partículas porque se comunica con el paladar, la entrada del esófago y la laringe.

Estas placas son tejido inflamado cuya índole y consistencia varían según la naturaleza del tejido y las lesiones que lo afectan. Su color ordinario es amarillento o verdoso y producen una gran incomodidad al ingerir los alimentos.

Es necesario que comprendas que no deben tocarse con ningún objeto y mucho menos con las manos porque esto puede contribuir a que se produzca una infección mucha más fuerte a causa de su mala manipulación.

¿Qué Hacer Para Quitar Las Placas De La Garganta?

Las placas son un padecimiento muy común en niños que se encuentran en nivel escolar. Entre la niñez y la adolescencia es muy recurrente presentar infección por amígdalas infladas. En cambio en los adultos no es muy común que esto suceda.

Si ya identificaste que tu dolor de garganta o el de tu pequeño niño está provocado por placas de pus, posiblemente estén presentando algunos de los siguientes síntomas:

  • Intenso dolor de garganta que no sea posible poder comer, solo por el simple hecho que con pasar los alimentos el dolor sea mucho más intenso, convirtiéndose en una tarea difícil para ti.
  • Diferentes manchas blancas ubicadas por toda la garganta, compuestas por grandes cantidades de pus. El pus se origina por la acumulación de bacterias.
  • El enrojecimiento en la garganta, producto del crecimiento e inflamación de las amígdalas. Este enrojecimiento puede venir acompañado de dolor, como lo mencionamos anteriormente.
  • Fiebre elevada y constante, toda infección es reconocida por presentar fiebres altas. Es la manera que tiene el organismo de combatir las bacterias y de decirte que algo extraño está ocurriendo en tu cuerpo.

Tratamiento Para Quitar Las Placas De La Garganta

La persona que este padeciendo de este trastorno no tiene nada de que preocuparse, ya que es una enfermedad que se cura fácilmente. Pueden ser tratadas por un profesional médico fácilmente.

A menudo es necesario realizar pruebas médicas como exámenes de sangre y resonancias magnéticas, que te ayudan a localizar la razón de la inflamación y encontrar el tratamiento ideal.

Su recuperación suele durar varios días e inclusos semanas, no estamos tratando con una enfermedad contagiosa, sin embargo, los virus y las bacterias que la ocasionan sí lo son.

El lavado de manos frecuente puede ayudar a prevenir el propagar o contraer estas infecciones, por lo que en el día de hoy es una de las opciones más efectivas para evitar la propagación de los virus y bacterias.

A continuación, te indicamos los tratamientos a realizar para quitar las placas dolorosas de la garganta.

Tratamiento casero

Si las placas ubicadas en tu garganta son pequeñas o pocas, se pueden eliminar fácilmente realizando los siguientes métodos en tu hogar, siempre con la combinación perfecta de medicamentos para atacar la infección de manera eficaz:

  • Tomar antibióticos, estos son prescritos siempre por un profesional médico. Existen diferentes tipos de antibióticos y solo ellos conocen el adecuado para tratar infecciones y malestares de la garganta.
  • Los medicamentos para aliviar el dolor, suelen ser efectivos, como el Ibuprofeno o Acetaminofén que no requieren receta médica para su compra.

A menos que tengas una enfermedad especifica que te impida consumir ciertos medicamentos, siempre es mejor preguntarle al médico antes de consumir cualquier tipo de medicinas.

  • Tomar antiinflamatorios, son medicamentos que se usan para disminuir y tratar tanto la inflamación como el dolor de garganta que te pueda producir presentar esta afección.
  • Realizar gárgaras con limón y una cucharilla de bicarbonato, te vas a asegurar que las bacterias las cuales se esconden en los rincones y en todas las esquinas de su boca, sean destruidas, acabando así con el mal olor que estas puedan originar.
  • Realizar gárgaras de agua tibia con sal, te puede funcionar para eliminar el dolor causado por las placas y reduce la inflamación. Se recomienda realizar por las noches antes de dormir y en las mañanas en ayuno.
  • Descansar, un buen descanso ayuda a combatir cualquier tipo de dolor, por lo que es muy confortable hasta que el dolor pase. De hecho el descanso es una de las cosas más sencillas y efectivas que puedes hacer en estos casos.
  • Ingerir al menos 2 litros de agua diarios, esta es la clave para tener un organismo sano e hidratado y mucho más en un proceso donde se te es muy difícil alimentarte. 

Nuestro cuerpo es un 60% de agua, por lo que mantenerlo hidratado es fundamental para conservar el equilibro del organismo. Además, regula la temperatura corporal y la digestión de los alimentos.

  • Tomar té caliente de limón con miel, te propicia un alivio inmediato ya que el jugo de limón y la miel son un regalo de la naturaleza que pueden combatir los problemas que se originan en las vías respiratorias.

Tratamiento Quirúrgico

Llega un momento en tu vida en que estas desagradables placas continúan siendo un problema para ti. A pesar de todos los tratamientos con el tiempo vuelven aparecer, se multiplican, persiste el dolor, crecen y nada que se van.

Extraer las amígdalas puede ser el camino perfecto para eliminar las placas en la garganta por completo, este procedimiento te puede ayudar a no padecer ningún tipo de infecciones, pero solo a corto plazo.

La cirugía consiste en la extirpación quirúrgica de las amígdalas y suele ser un procedimiento empleado como último recurso ya que significa también la eliminación de una parte fundamental de tu sistema inmunológico.

Es por esto que la hora de la cirugía solo llega cuando el paciente ha realizado todo tipo de tratamiento y este ha generado poco o ningún efecto sobre estas molestas placas en la garganta.

Las amígdalas cumplen la función de atrapar y destruir los microorganismos que entran en la garganta, tienen una participación importante en el sistema de inmunidad del organismo con la producción de anticuerpos.

Queda de tu parte decidir que puedes hacer. De una u otra forma estamos propensos a padecer de alguna enfermedad respiratoria, pero si esta va a ocasionar la eliminación completa del órgano más importante en la protección de bacterias, es más recomendable que pienses en cuidar tu salud.

En realidad, usar métodos de prevención  es lo que más se recomienda ya que se evita tener que llegar a ese punto de la cirugía ¡Recuerda! el bienestar de tu cuerpo está en la prevención.

¿Qué Hacer Para Quitar Las Placas De La Garganta?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!