¿Cómo Quitar El Sarro De Los Dientes En Casa? [ abril 2018 ]

5 (100%) 2 votes

 

¿Cómo Quitar El Sarro De Los Dientes En Casa?

La dentadura y nuestros dientes en general son una muy buena carta de presentación, ambas hablan de nuestra apariencia y de nuestra higiene en términos generales. En definitiva, una sonrisa con sarro en los dientes no le ayudará a dar una buena impresión.

Además de una mala impresión una sonrisa con sarro será indicio de que usted tiene poca higiene personal. Por eso es muy importante tener presente unos buenos hábitos de higiene bucal en su rutina diaria.

Existen varias maneras de eliminar o disminuir el sarro de tus dientes, una de ellas es yendo a un buen odontólogo. Sin embargo, también hay maneras que le ayudarán a quitar el sarro de los dientes en casa.

¿Cómo Quitar El Sarro De Los Dientes En Casa?

Si estás leyendo esto es porque quieres aprender una manera sencilla de liberar tu sonrisa del sarro y de la placa dental. Estas en el lugar correcto.

Utiliza estos increíbles remedios caseros para eliminar la placa y el sarro de tus dientes. Úsalos para que puedas tener  tus dientes y boca saludables con todos los exfoliantes naturales y soluciones de limpieza que te mostraremos.

Si te mantienes al día con citas dentales regulares y chequeos, es probable que hayas experimentado la limpieza dental profesional. Esto es como el servicio de lavado de autos de la odontología.

Está diseñado para suavizar esos bordes ásperos, arreglar el interior oral y dejar la boca resplandeciente y saludable. Una de las maneras más rápidas y fáciles de hacer esto es eliminar la placa y el sarro.

Esta puede ser una experiencia muy extraña, porque el dentista se acerca y usa un instrumento especial para raspar, literalmente, para forzar la placa de los dientes.

Tienden a enfocarse especialmente en las áreas donde el sarro ha comenzado a formar manchas calcificadas y se logran ver pequeñas marcas blancas o amarillas en la superficie externa del esmalte.

Son bastante desagradables y pueden estropear tu sonrisa encantadora, por lo que la limpieza es una cosa realmente útil para los pacientes. No puede, por supuesto, ser un sustituto del cepillado y uso del hilo dental.

Si desea que sus dientes se mantengan sanos (y su boca), debe limpiarse adecuadamente, evitar comer demasiada azúcar y mantener un buen contacto con su especialista dental local.

Cómo Reconocer La Placa Y El Sarro

Los términos “placa” y “sarro” se utilizan comúnmente de manera intercambiable, y como llegan a ser muy similares, esto no suele ser un problema.

Sin embargo, son cosas diferentes. La placa es la bacteria real que causa la caries y las cavidades. El sarro en los dientes es una acumulación de manchas, saliva, comida, suciedad y mugre. Hace que sea más fácil para la placa agarrar los dientes.

Es el sarro que se puede ver en el exterior de los dientes, en forma de parches amarillos o blancos. Por lo general, es eliminado por un dentista, porque es bastante resistente y se adhiere rápidamente al esmalte.

Si no se trata, las acumulaciones de sarro pueden provocar mal aliento y una coloración general de los dientes. El esmalte adquirirá un color amarillo y el paciente puede darse cuenta de la presencia del sarro por sí mismo muy rápidamente.

La buena noticia es que un simple viaje al dentista puede solucionar el problema.

Comprender Por Qué El Tártaro Necesita Ser Eliminado

La placa y el sarro contribuyen al desarrollo de caries y cavidades. Como el sarro es poroso, la placa puede acumularse dentro y alrededor del sarro. Luego se calcifica alrededor de la placa y las bacterias.

Esto va a atrapar a todas las cosas desagradables que estén cerca del esmalte de los dientes, en donde se pueden desgastar los dientes con ácidos dañinos.

Es importante eliminar el sarro, ya que se aumenta en gran medida el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Si no se trata, la gingivitis crónica y la pérdida de dientes degenerativa pueden ser el resultado.

Para los pacientes con condiciones de salud subyacentes, las consecuencias pueden ser extremadamente serias. Los científicos dentales ahora conocen que una mala salud oral puede favorecer con desarrollo de enfermedades como diabetes y las enfermedades coronarias.

Deshacerse De La Placa Y El Sarro En Casa

Si bien los remedios caseros nunca deben utilizarse como un sustituto del tratamiento dental adecuado, existen algunos métodos que han demostrado ser muy efectivos.

Los siguientes párrafos describirán algunos de estos métodos con más detalle:

Cepillado minucioso y sostenido

No hay sorpresas aquí, el cepillado es el tratamiento número 1 para la prevención de la placa y por lo tanto del sarro.

Si se cepilla correctamente después de cada comida (espere media hora después de comer), puede reducir significativamente su probabilidad de desarrollar parches de sarro antiestéticos.

Debe cepillarse durante tres minutos, con una cantidad uniforme de presión y cubriendo cada parte de su boca.

Usando pasta dental con fluor

Hay una muy buena razón por la cual las recetas comerciales de pasta de dientes casi siempre contienen flúor. Esta sustancia fortalece el esmalte de los dientes y disminuye el riesgo de descomposición por alimentos y bebidas ácidas.

De hecho, realmente ayuda a que los dientes cariados se curen y se regeneren. El único problema es que este proceso ocurre muy lentamente para como para solo usar el cepillado en prevenir las caries.

Deberá acompañarlo también de una dieta saludable y mantenerse alejado de bocadillos azucarados.

Comprar pasta de dientes con control de sarro

Si eres propenso a desarrollar parches de sarro o te preocupa la placa, elige una variedad de pasta de dientes con control de sarro. Contienen una mezcla de ingredientes diseñados para luchar contra esas acumulaciones crujientes en la boca.

En algunos casos, también contienen triclosan. Esta es una sustancia antibiótica que puede matar a una serie de cepas de bacterias.

Limpieza con bicarbonato de sodio

Durante muchos años, las personas han estado usando bicarbonato de sodio como una sustancia limpiadora para los dientes. Es un poco abrasivo, por lo que retuerce y disuelve cosas desagradables de la superficie del esmalte.

Todo lo que necesita hacer es tomar solo una cucharada de bicarbonato de sodio y añada una pizca de sal. Luego humedezca el cepillo de dientes y sumérjalo en la mezcla. Lávese los dientes como lo haría normalmente y enjuague bien.

Mezcla de Aloe Vera y Glicerina

Los beneficios que tiene el aloe vera han sido muy reconocidos durante décadas, pero ¿sabías que igualmente se pueden usar para mantener tus dientes sin placa ni sarro dental?

Tome una taza de agua, combine con una media taza que contenga bicarbonato de sodio y 1 cucharada de gel de aloe vera. Luego agregue una dosis saludable de aceite esencial de limón y 4 cucharaditas de una glicerina vegetal. Ahora, restriégate los dientes con la fórmula y a despertarse con una sonrisa brillante en la mañana.

¿Cómo Quitar El Sarro De Los Dientes En Casa?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!