Diferentes Tipos de Caspa que Existen

Rate this post

Como ya sabemos la caspa afecta a millones de personas en el mundo, se debe principalmente a un hongo conocido como Malassezia que la provoca entre otras causas al igual que a otras enfermedades de la piel bastante conocidas. Existen muchas maneras de combatir la caspa de manera natural y con medicamentos que te debe recetar un profesional de salud.

Como Curar la Caspa Naturalmente

En este artículo vamos a conocer los tipos de caspa mas frecuentes y conocidos para que puedas identificar cual es el que estas padeciendo y curarlo más rápidamente.

Tipos de Caspa

Tipos de Caspa

Diferentes Tipos de caspa

Existen básicamente dos tipos de caspa a grandes rasgos, la caspa seca y la caspa seborreica

Pityriasis simplex o Caspa seca

Esta tipo de caspa seca es la mas conocida y común no se asocia ni con eritema ni con alopecia. provoca que quien la padezca tenga pelo seco, áspero y sin brillo. Con la aparición de escamas bien finas blanquecinas o mas bien grisáceas. Estas escamas se desprenden a veces con el peine o cepillo y también por si solas quedando entre los pelos y cayendo a la ropa en algunos casos

Pityriasis steatoides o Caspa Seborreica

A diferencia de la anterior esta forma de caspa se asocia a una producción excesiva de grasa conocida como hiperseborrea y a veces trae consigo alopecia o caída del cabello. El pelo se presenta grasoso y brillante y las escamas no son blancas sino medias amarillentas, gruesas y pegajosas o adherentes ya que están impregnadas en una grasitud propia de la condición.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Por que se producen los tipos de caspa

No se conoce a ciencia cierta cuales son las causas o los tipos de mecanismos que desencadenan la aparición de caspa en las personas, pero si existen una serie de factores comunes que aparecen  e influyen en esta enfermedad de la piel. Aunque no esté probado científicamente la mayoría de los casos de caspa muestran lo siguiente:

  • La caspa aparece mucho más en invierno que en verano, de hecho en este último es como que disminuye.
  • Los alimentos que consumimos modifican la salud del cuero cabelludo y por supuesto también en la aparición de cualquier tipo de caspa, comer comidas con mucha grasa e hidratos de carbono en exceso agrava la situación.
  • Los estados de ánimo, el estrés y la ansiedad empeoran el problema de caspa en las personas

El problema de la caspa no distingue sexo, aparece en hombre y mujeres por igual, generalmente empieza en la adolescencia y va creciendo paulatinamente hasta aproximadamente los 30 años. Es bastante raro ver gente mayor con problemas de caspa y también niños, pero no están libres ya que hay casos de caspa en todas las edades.

Sin embargo debido a estos datos anteriores se cree que la caspa puede estar asociada a actividades hormonales, ya que aparece junto con los cambios de la pubertad donde las glándulas sebáceas están en actividad plena.

El cuero cabelludo tiene una flora microbiana propia generalmente formada por varios tipos de componentes como staphylococus, algunos tipos de bacterias anaeróbicas y también algunas levaduras como el conocido Pityrosporum ovale que en la actualidad a cambiado su nombre por Malassezia furfur. Hay quienes aseguran que la caspa se debe a el desequilibrio de esta flora microbiana.

Pero básicamente la responsable sería Malassezia furfur, ya que en personas con caspa se observa un incremento de la población de dicha levadura llegando a formar hasta el 75% de la totalidad de organismos presentes en el cuero cabelludo. Cuando hay mayor cantidad de grasa, este microorganismo prolifera ya que las utiliza para su crecimiento puesto que puede degradar algunos componentes de las grasas como son los triglicéridos y esto incrementa la cantidad de ácidos grasos que tiene la cabeza lo cual provoca una fuerte irritación en el cuero cabelludo, esto ayuda muy mucho a la formación de caspa y provoca la fuerte comezón que sentimos cuando tenemos esta enfermedad.

Bien, ya tenemos una breve idea de cuales son los tipos de caspa mas comunes que existen y de que es lo que hace que aparezcan. Ahora lo que resta es ponerle fin a la caspa y para eso te recomiendo:

Como Curar la Caspa Naturalmente
error: Content is protected !!