Saltar al contenido

Tratamientos Caseros Simples para la Caspa

Aloe Vera para La Caspa

El cuero cabelludo te pica todo el tiempo y no puedes hacer que se pase? Tienes Miedo de usar trajes negros debido a los copos blancos bien notorios en tu cuello? Sí, lo se, la caspa puede ser un gran problema…

Caspa es un término común usado para un trastorno de la piel del cuero cabelludo, donde las escamas de color blanco son visibles y pueden formar una capa delgada en el cuero cabelludo u otras partes peludas que causan picazón.

La dermatitis seborreica es el término científico que tiene la caspa, no es mortal ni contagiosa, pero puede ser muy molesta. Lo bueno es que existen formas de prevenir, controlar o tratar la caspa con algunos remedios caseros.

Aquí hay 5 tratamientos caseros simples para la caspa

1) Aloe Vera

Esta planta se ha usado por vía tópica en siglos para varios tipos de tratamientos en infecciones de la piel, heridas, quemaduras y más. Este es también un buen tratamiento casero para la caspa. Puede aplicar y masajear gel de aloe vera en el cuero cabelludo, dejar actuar durante unos treinta minutos a una hora, lavar el cabello con champú y enjuagar bien. Repita esto tres o cuatro veces por semana para deshacerse de la caspa.

Aloe Vera para La Caspa
Aloe Vera para La Caspa

2) Sal

La sal común de mesa no solo es útil para agregar sabor a los alimentos, sino que también es un remedio efectivo para la caspa. La textura natural de la sal de mesa funciona bien al fregar la caspa antes de lavar el champú. Vierta una solución de una taza de agua tibia con tres cucharaditas de sal en su cabello, y masajee en su cuero cabelludo. Enjuague bien después hasta que se haya ido toda la solución salina.

3) Aspirina

Otro tratamiento para la caspa disponible dentro de su botiquín es aspirina. Solo triture un par de aspirinas en un polvo fino y agréguelo a su botella de champú. Use la infusión cuando lave el cabello, déjelo en el cuero cabelludo por 20 minutos, enjuague bien y luego lávelo nuevamente con champú simple.

4) Vinagre de sidra de manzana

Mezcle una taza de agua fría a ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana. Vierta esta mezcla antes de cada champú, masajee bien, déjela encendida por unos minutos y luego enjuague bien. Esto debe repetirse diariamente durante una semana para eliminar por completo la caspa.

Vinagre de Manzana para Quitar La Caspa
Vinagre de Manzana para Quitar La Caspa

5) Aceite de oliva

Este es otro tratamiento en el hogar para la caspa. Todas las noches, coloque 3 gotas de aceite de oliva en la palma de la mano, frote las manos y luego masajee suavemente el cuero cabelludo con el aceite. Enjuague y lave el aceite con su champú regular.

El tratamiento para la caspa debe aplicarse regularmente para obtener los mejores resultados. La caspa puede no ser mortal, pero puede volverse severa, la cual se adhiere al cuero cabelludo y puede causar la pérdida del cabello. Y si el problema persiste, siempre es mejor consultar a su dermatólogo.