Saltar al contenido

Tratamientos Caseros con Sal Para La Caspa

Sal para La Caspa

Todos hemos tenido un cuero cabelludo escamoso en algún momento de nuestras vidas. Y todos sabemos que es una de las experiencias más molestas que una persona podría tener. Aunque el problema no está directamente relacionado con la falta de higiene, aún no queremos que se note lo suficiente como para ser señalado.

Mucha gente recurre a la sal como remedio para la caspa. Usted podría estar entre los pocos que experimentan brotes de vez en cuando, o puede ser alguien con caspa crónica, donde el problema nunca desaparece. De cualquier manera, la sal ayuda a combatir la caspa y aliviar sus síntomas. Así es cómo:

¿Cómo se deshace la sal de la caspa?

Sal para La Caspa
Sal para La Caspa
  • La obstrucción de poros es una de las principales causas de la caspa. La sal ayuda a aflojar los copos en el cuero cabelludo al exfoliarlo. Esto ayuda a eliminar la piel muerta acumulada y, a su vez, ayuda a limpiar el cuero cabelludo y a destapar los poros.
  • La oleosidad a veces puede causar caspa. El exceso de producción de sebo de las glándulas sebáceas puede terminar obstruyendo los poros e irritando el cuero cabelludo. La sal ayuda a resolver este problema al absorber el exceso de aceite de su cuero cabelludo.
  • Vivir en condiciones húmedas puede hacer que tu cuero cabelludo esté constantemente húmedo. Esto lleva al crecimiento de hongos y la caspa. La sal puede ayudar a absorber el exceso de humedad y luchar contra la infección por hongos.

Cómo usar sal para la caspa

1. Champú con sal para la caspa

Necesitará
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de champú

Tiempo de preparación
2 minutos

Tiempo de procesamiento
5 minutos

Proceso

  1. Agregue la sal al champú y revuelva hasta que obtenga una mezcla bien combinada.
  2. Lávese el cabello con agua tibia y use la mezcla de sal y champú como lo haría con su champú común.
  3. Haga un masaje en el cuero cabelludo con movimientos circulares con la punta de los dedos para eliminar las escamas y la acumulación.
  4. Después de masajear su cuero cabelludo por un par de minutos, lávese el cabello con agua fría.
  5. Terminar con acondicionador. Aplica el acondicionador desde la mitad de la longitud hasta la punta de tu cabello. Evite cualquier contacto con su cuero cabelludo para evitar la acumulación de producto.

¿Con qué frecuencia?
2-3 veces a la semana.

Por qué esto funciona
La sal en su champú ayuda a exfoliar su cuero cabelludo al tiempo que equilibra la producción de petróleo. Ayuda a absorber la suciedad y la suciedad del cuero cabelludo al tiempo que afloja y elimina la piel muerta.

2. Sal y aceite de oliva para la caspa

Necesitará
2 cucharadas de sal marina
1-2 cucharadas de aceite de oliva
1-2 cucharadas de jugo de limón

Tiempo de preparación
2 minutos

Tiempo de procesamiento
10 minutos

Proceso

  1. En un tazón, mezcle los ingredientes hasta que estén bien combinados.
  2. Moja tu cabello y aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo.
  3. Una vez que todo el cuero cabelludo esté cubierto en la mezcla, masajee suavemente con movimientos circulares con las puntas de los dedos.
  4. Después de masajear durante unos 5 minutos, enjuague la mezcla de su cabello.
  5. Lávese el cabello con un champú suave sin sulfato.
  6. Terminar con acondicionador. Aplica el acondicionador desde la mitad de la longitud hasta las puntas de tu cabello. Evite el contacto con su cuero cabelludo para evitar la acumulación de producto.

¿Con qué frecuencia?
2 veces a la semana.

Por qué esto funciona

El aceite de oliva es un excelente acondicionador natural que también ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo. El aceite ayuda a aflojar la piel muerta a la vez que promueve el crecimiento de una piel sana. Ayuda a calmar el cuero cabelludo y alivia la picazón. La vitamina C en el jugo de limón también ayuda a tratar la caspa mientras le da a su cuero cabelludo un impulso de colágeno para mejorar el crecimiento del cabello.

3. Sal de Epsom para la caspa

Necesitará
2-3 cucharadas de sal epsom
Champú

Tiempo de preparación
2 minutos

Tiempo de procesamiento
10 minutos

Proceso

  1. Lávese el cabello con agua tibia hasta que esté completamente mojado.
  2. Tome la sal de Epsom y comience a masajear suavemente su cuero cabelludo con ella para exfoliar.
  3. Después de masajear durante un par de minutos, lávate el cabello con tu champú habitual.
  4. Terminar con acondicionador. Aplica el acondicionador desde la mitad de la longitud hasta la punta de tu cabello. Evite cualquier contacto con su cuero cabelludo para evitar la acumulación de producto.

¿Con qué frecuencia?
1-2 veces a la semana.

Por qué esto funciona
Masajear su cuero cabelludo con sal de epsom ayuda a exfoliarlo y eliminar todas las células muertas de la piel. También elimina eficazmente la suciedad. Puede sustituir la sal de Epsom en este remedio con sal común del mar.

4. Enjuague con sal

Necesitará
3 cucharadas de sal
1 taza de agua

Tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo de procesamiento
5 minutos

Proceso

  1. Calentar el agua en una olla y agregarle la sal.
  2. Una vez que la sal se haya disuelto, apague el fuego y deje que la solución se enfríe.
  3. Enjuague su cabello con la solución de sal y masajee su cuero cabelludo durante aproximadamente 5 minutos.
  4. Enjuague la solución de su cabello y proceda a lavar su cabello con un champú suave sin sulfato.
  5. Terminar con acondicionador. Aplica el acondicionador desde la mitad de la longitud hasta las puntas de tu cabello. Evite el contacto con su cuero cabelludo para evitar la acumulación de producto.

¿Con qué frecuencia?
1-2 veces a la semana.

Por qué esto funciona
Masajear el cabello con esta solución salina ayudará a aflojar los copos y la piel muerta y al mismo tiempo absorber todo el aceite y la grasa presentes en el cabello.

Lidiar con la caspa puede ser frustrante, pero con esta lista de remedios, ¡puedes recuperar tu salud del cuero cabelludo de inmediato! ¿Alguna vez ha usado sal en su rutina de cuidado del cabello?