Saltar al contenido

¿Que Tan Efectivo es Un Tratamiento con Sabila para La Caspa?

Todos han visto esas escamas blancas y escamosas de piel muerta que terminan en los hombros de las personas en los momentos más inoportunos. Son especialmente evidentes cuando alguien usa ropa oscura. En la mayoría de las personas, la caspa comienza con la pubertad cuando el cuerpo comienza a producir más de la hormona testosterona.



La testosterona aumenta la producción de sebo en el cuero cabelludo, una sustancia aceitosa que protege el cuero cabelludo de los microorganismos que podrían querer instalarse allí. Funciona muy bien para este fin, a excepción de un pequeño organismo que se desarrolla con éxito. Este pequeño organismo produce algo llamado ácido oleico, que queda en el cuero cabelludo.

Esto hace que la capa superior de la piel se irrite lo que conduce a un aumento en la renovación de las células de la piel. Estas células de la piel se agrupan y se convierten en las hojuelas familiares de la caspa.

Un segundo tipo de caspa es más una condición médica que una cosmética. Es causada por Malassezia, un hongo similar a la levadura que existe en el cuero cabelludo de todos. Cuando en cantidades normales, es inofensivo. Sin embargo, cuando crece fuera de control, puede causar una caspa severa. Este tipo de caspa a menudo se trata con un agente antifúngico duro conocido como ketoconazol.

¿Que Tan Efectivo es Un Tratamiento con Sabila para La Caspa?
¿Que Tan Efectivo es Un Tratamiento con Sabila para La Caspa?

Este tipo de caspa puede ser exacerbado por demasiado estrés o una dieta que contenga demasiada azúcar, o que no incluya suficiente zinc, vitamina B o ácidos grasos omega-3. También se puede empeorar cuando la persona que lo usa con frecuencia usa un sombrero ajustado con demasiada frecuencia y evita el sol la mayor parte del tiempo. Si no se trata, este tipo de caspa puede provocar una dermatitis seborreica grave, que también puede afectar la cara, el tórax, la espalda y otras áreas de la piel que son especialmente grasosas.

Muchos de los tratamientos para la caspa incluyen el uso de champús fuertes que resecan el cuero cabelludo y, junto con él, el cabello de la persona que lo usa. Sin embargo, cada vez más personas recurren a un producto más natural, el Aloe Vera, para tratar con éxito sus problemas de caspa.

Como Utilizar la Sabila para la Caspa

La ciencia está más cerca que nunca de descubrir los secretos de por qué este líquido refrescante puede curar heridas en la piel y tratar la caspa. Se ha encontrado que el gel del interior de la hoja de Aloe Vera reduce la inflamación, lo que ayuda a la cicatrización, pero que su mezcla concentrada de vitaminas y minerales y sus propiedades hidratantes son exactamente lo que necesita el cuero cabelludo para normalizarse y deshacerse de esa molesta caspa.

La Sabila contiene pectina. (Esto es lo mismo que mantiene unida a la vez y evita que se caiga). La pectina en Aloe Vera tiene propiedades especiales que actúan como un tipo de “cemento celular” que hace que las células se estimulen, se dividan y crezcan. Las células frescas y saludables resultan en un cuero cabelludo fresco y saludable.



Esta es una de las muchas razones por las que el uso de champús que contienen sabila puede ayudar a detener la caspa. Para casos de caspa severa, el cabello debe lavarse con un champú muy suave que contenga Aloe Vera y enjuagarse con agua fría. No se debe usar un secador de pelo, ya que esto agravará el problema.

Justo antes de acostarse, el gel de una planta de Aloe Vera debe frotarse suavemente sobre el cuero cabelludo y dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente, el gel debe lavarse, nuevamente usando agua tibia, un champú suave que contiene Aloe Vera y se enjuaga con agua fría. Este tratamiento debe repetirse durante hasta cinco días. Al final de este período, debe producirse una diferencia notable. El cuero cabelludo será mucho más saludable y menos seco y escamoso. El cabello tendrá un brillo más saludable y será más suave y más manejable.

Propiedades del Aloe Vera para la Caspa

  • La Sabila contiene una propiedad antifúngica natural, por lo que el uso regular no solo ayudará a eliminar la caspa, sino que también ayudará a evitar que regrese.
  • Champús que contienen Sabila tienen compuestos antiinflamatorios, llamados glicoproteínas, que ayudan a calmar la sensación de picor molesto que va de la mano con la caspa.
  • El gel del Aloe Vera alivia e hidrata la piel seca del cuero cabelludo, mientras que los polisacáridos estimulan el crecimiento nuevo y saludable de la piel y la ayudan a repararse a sí misma.
  • Asegúrese de que la elección de un champú que contenga Aloe Vera no contenga sulfatos duros como lauril sulfato de sodio.
  • También evite los champús que contienen perfumes duros, artificiales y otras fragancias.
  • El champú adecuado debe contener un agente limpiador suave y natural que contenga solo hierbas y aceites naturales amigables para el cuero cabelludo y, por supuesto, el ingrediente curativo clave, el Aloe Vera.

Usar un acondicionador para el cabello que contenga sabila también puede ayudar. Aquellos que también contienen zinc y / o salvia pueden ayudar a regular el cuero cabelludo de forma natural y suave y ayudar a mantener su equilibrio de aceites saludables.

Aloe Vera para la Caspa
Aloe Vera para la Caspa

Las personas que se contagian con caspa no deben teñirse el cabello mientras existe el problema, ya que esto alterará el equilibrio del PH del cuero cabelludo y reducirá la cantidad de bacterias “buenas” que ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable. Este es un momento en que el cabello y el cuero cabelludo deben tratarse con la mayor suavidad posible, por lo que evitar el calor y cualquier químico agresivo es crucial en este momento.

Evitar situaciones estresantes siempre es bueno, si es posible, pero cuando uno tiene un caso de caspa, este es el momento de descansar más y hacer un esfuerzo para comer alimentos más saludables y, sobre todo, para hacer un hábito de regularmente usando champús suaves que contengan Sabila.