Saltar al contenido

Remedios para la caspa: Tratamientos Herbales Fáciles y Efectivos

curar la caspa con remedios herbales

Remedios para la caspa: tratamientos herbales fáciles y efectivos

La caspa, también llamada dermatitis seborreica es un trastorno cutáneo con picazón, escamosa y persistente del cuero cabelludo, sin enrojecimiento. Se produce cuando el cuero cabelludo arroja células muertas de la piel en grandes cantidades. La caspa aparece como escamas secas, blancas o grisáceas, generalmente en la parte superior de la cabeza.

Es normal arrojar continuamente algunas escamas de piel muerta, ya que la piel se renueva constantemente. Con la caspa, todo este proceso de renovación de la piel se acelera, por lo que se elimina una mayor cantidad de células muertas. Además, las células se desprenden en grupos, que son lo suficientemente grandes como para verse a simple vista como escamas vergonzosas. El cuero cabelludo también puede sentir un poco de picazón.

La caspa es un problema muy común y el 90% de las personas en todo el mundo lo sufren en algún momento de sus vidas. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más probable en los 20 años. Cuando ocurre en recién nacidos y bebés, la caspa se denomina como cuna.

Aunque no es peligroso, la caspa puede ser bastante embarazosa. Causa una falta de confianza y autoestima.

Posibles causas de la caspa:

Causas internas

Desequilibrio hormonal porque la caspa generalmente comienza después de la pubertad y es más común en los hombres que en las mujeres.

Por razones desconocidas, las personas con algunas enfermedades, como la enfermedad de Parkinson, tienen más probabilidades de tener caspa

  • Ansiedad
  • Cuero cabelludo graso
  • Historial familiar: hereditario
  • alergias a los alimentos
  • sudoración excesiva
  • hábitos alimentarios defectuosos. – fritos, grasas, azúcar

Causas externas

  • Uso frecuente de lacas fuertes, geles, tintes.
  • Limpieza / enjuague inadecuado del cuero cabelludo / cabello después del lavado con champú
  • Uso de lociones que contienen alcohol

Tratamiento de la caspa:

La caspa es un proceso natural. La eliminación lleva tiempo, pero puedes administrarla y controlarla. El tratamiento de la caspa está dirigido a combatir la inflamación de la piel. Esto se hace ya sea directamente, usando cremas y lociones a base de cortisona (que reducen la inflamación), o reduciendo la levadura que se acumula en las áreas escamosas y aumenta el problema.

  • Mantenga el cabello y el cuero cabelludo limpios para disminuir la acumulación de células muertas. Lave con frecuencia para que no se formen copos.
  • El cabello debe cepillarse todos los días para mejorar la circulación y eliminar las escamas.
  • Masajear el cuero cabelludo todos los días con las yemas de los dedos y trabajar sistemáticamente sobre la cabeza. Esto estimula la circulación, desaloja la suciedad y la caspa y ayuda al crecimiento del cabello.
  • Evite la comida picante y grasosa porque ayuda a la caspa a aumentar y extenderse. Agregue más verduras y frutas frescas y verdes a la dieta. Tenga una dieta balanceada que contenga mucha vitamina A, B6, B12. Evite la ingesta de alimentos fritos, azúcar, chocolates y nueces.
  • Té y café fuertes, se deben evitar los alimentos procesados ​​para la caspa.

¿Qué champú usar para tratar la caspa?

No hay champú de marca oficial para la caspa. Los médicos generalmente recomiendan Nizoral, un champú medicinal disponible solo en farmacias como un champú anticaspa. Está médicamente probado y el efecto es duradero.

Tienes que tratar de averiguar cuál es exitoso para controlar tu caspa. Algunos champús anticaspa comúnmente disponibles en el mercado son Head & Shoulders, Clinic, Pantene Pro-V, etc. Utilice un champú suave.

Algunos mitos sobre la caspa

Hidratar el cabello ayuda a controlar la caspa. De hecho, las lociones hidratantes no hacen mucho más que suavizar las escamas y hacer que los parches se vean más rojos.

El cambio de marcas de champú ayuda a controlar el champú. Shampoo no causa caspa.
La caspa se debe a la sequedad de la piel. La caspa ocurre en áreas donde las glándulas de grasa de la piel son más activas, y la piel no suele estar seca.

Cambiar la rutina de cuidado del cabello ayuda a controlar la caspa. No hay un champú o acondicionador “correcto”. Ni siquiera hay una cantidad “correcta” de champú por semana.

La caspa es contagiosa. Uno no puede “atrapar” caspa de otra persona, como usar su cepillo o peine.

Remedios caseros naturales

curar la caspa con remedios herbales
curar la caspa con remedios herbales

1. Frote la cebolla en el cuero cabelludo

Las cebollas tienen un alto contenido de azufre, que es esencial para un cuero cabelludo saludable.

2. Evite teñir el cabello, a menos que sea absolutamente necesario.

Todos tenemos bacterias en el cuero cabelludo, algunas de las cuales son beneficiosas. Esta bacteria “buena” previene la caspa y los tintes para el cabello reducen su cantidad.

3. El ajo

Ya sea que se lo coma o se lo aplique externamente, es excelente para combatir la caspa.

4. El vinagre de sidra de manzana

(diluido con la misma cantidad de agua) cuando se masajea en el cuero cabelludo ayuda a controlar la caspa. Es un antiséptico natural.

5. El jugo de limón

O la cuajada agria cuando se aplica sobre el cuero cabelludo también es útil.

6. Semillas de alholva

Molida en una pasta fina, se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja durante media hora.

7. El jugo de calabaza

Amarga cuando se masajea con aceite sobre el cuero cabelludo alivia la caspa.

8. Hervir algunas hojas de neem

En 4 tazas de agua. Después de enfriar y filtrar, úsela para lavar el cabello.

El tratamiento para la caspa no es un asunto de una sola vez. La caspa regresa, si no se toman cuidados diarios a diario.