3 Recetas Caseras para la Caspa

Rate this post

Es de suma importancia reconocer cuando una persona tiene caspa o quizás tiene alguna tendencia a padecerla, de donde viene y cuál es el tratamiento adecuado para combatir la misma.

La Caspa, Pitiriasis Simplex, como se conoce científicamente no es más que la descamación de la dermis en el cuero cabelludo o mejor conocida como costras de piel muerta. Está en el ámbito normal que las células de piel mueran y de esa manera regenerarse; pero existen personas que comienzan a presentar severas anomalías que causan tanto enrojecimiento como irritación.

El  Pityrosporum ovale es un hongo que se encuentra de manera natural en la superficie de la piel, ya sea de personas que padecen caspa y de las que no. El principal trabajo de este hongo es metabolizar la grasa humana muchas veces resultando un producto antihigiénico, afectando la renovación de nuevas células, asomando bacterias y nuevos hongos.

Recetas Caseras para la caspa

Recetas Caseras para la caspa

Muchas personas que padecen de Caspa creen que la misma se forma por la resequedad del cuero cabelludo, pero ya está comprobado que esta no es la causa.

Que Produce la Caspa?

  1. Historia familiar, si puede ser una herencia (La peor de todas)
  2. Transpiración excesiva
  3. Alergias a algunos alimentos
  4. Jabones alcalinos
  5. Estrés
  6. Micosis
  7. Uso excesivo de gel
  8. Uso de aerosol fijador
  9. Tintes para el Cabello

Actualmente se pueden identificar los tipos de Caspa:

Caspa o Pitiriasis grasa:

Este tipo de caspa se asocia a la seborrea, las escamas son de tamaño más grandes y están cubiertas por una película
sebácea. Produce inflamación en el cuero cabelludo y mayormente está acompañada de eritema y prurito.

Caspa Seca o Pitiriasis Simple:

Este es el tipo de caspa más frecuente en quienes la padecen, es tratable y si no se hace a tiempo puede llegar a convertirse en Caspa Grasa, las escamas son finas y secas por lo que ayuda a un desprendimiento más ligero, el cuero cabelludo no se inflama y el Prurito es mínimo o en algunos casos es ausente.

La Caspa también es un problema estético, produce desagrado social e incomodidad en el cuero cabelludo. Esta molestia afecta tanto a hombres como a mujeres, en cualquier etapa de la vida, aunque se cree que con el transcurrir
de los años puede ir mejorando paulatinamente.

Existen diversidades de tratamientos para tratar esta enfermedad, pero te daremos 3 Recetas caseras para la caspa con las que no gastaras mucho dinero pues están en tu cocina y lo mejor es que al ser naturales no tienen consecuencias ni secuelas.

Recetas Caseras para La Caspa

1. El Vinagre blanco:

Este tiene muchas propiedades para la salud y hasta para la limpieza, es versátil y se puede encontrar en cualquier
supermercado. Es excelente para eliminar piojos, darle brillo al cabello y lo más importante: combatir la Caspa.

El vinagre combate aquellos microorganismos que produce la caspa y promueve un pelo sano, fuerte, brillante y suave. Con este remedio se puede limpiar de forma profunda los folículos capilares obteniendo una nueva piel puesto que se regenera casi automática. Se debe añadir este producto al jabón que se utiliza habitualmente, acto seguido lavarse el cabello con la mezcla obtenida, para mejor efecto se puede diluir en un poco de agua.

Otra técnica es mezclar ½ vaso de vinagre y ½ vaso de champú (si el champú es especial para cabello con caspa es mejor) y aplicarlo en el cuero cabelludo, dando ligeros masajes para reactivar la circulación sanguínea y de esa manera lograr que el producto penetre en los folículos capilares, dejarlo aproximadamente 20 minutos y luego quitar con abundante agua.

Se debe repetir al menos dos veces por semana para obtener excelentes resultados, lo importante es tener constancia y buena actitud que se lograra eliminar por completo la caspa.

2. Jugo de limón:

Es otro de los remedios naturales que además permite tener un cabello brillante y saludable. Contiene propiedades
antibacterianas y astringentes por lo que reduce la grasa y combate los microorganismos.

En un recipiente exprimir un limón fresco hasta lograr obtener todo el zumo, luego aplicarlo sobre el cabello húmedo y ligeramente limpio, dar masajes circulares y dejar actuar por treinta minutos, seguidamente volver a lavar el  cabello y repetir dos veces a la semana.

3. Aloe Vera:

Tiene increíbles propiedades, no solo para el cabello sino para la piel y la salud en general. La Aloe Vera combate las bacterias, disminuye el picor y nutre los folículos pilosos.

Se debe agarrar una hoja de Aloe vera, cortarla y retirar con mucho cuidado la pulpa, al obtener el líquido gelatinoso se debe aplicar en el pelo y masajear el cuero cabelludo. Dejar actuar durante varios minutos hasta que penetre bien  luego enjuagar el cabello como se hace habitualmente.

Existen infinidades de tratamientos, está en ti cual se ajusta a tus necesidades para lucir naturalmente radiante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!