Saltar al contenido

Los 10 Mejores Consejos Para El Cuidado del Cabello

consejos para el cuidado del cabello

Importancia

La importancia de cuidar de la coronación de su gloria va más allá de las opciones de productos y tratamientos. Es necesario más que una dosis de champú y acondicionador para quitar los mechones lisos. Con el mantenimiento adecuado y orientación de los consejos a continuación, alcanzar una cabeza de cabello sana viene fácil y libre de problemas.

Los cabellos sanos comienzan con una dieta sana.

consejos para el cuidado del cabello
consejos para el cuidado del cabello

Consejos

1

Una dieta bien equilibrada contribuye al estado saludable de su cabello. Los folículos capilares absorben vitaminas y nutrientes de los alimentos que ingerimos, garantizando el crecimiento constante de cabellos más fuertes.

Lave el pelo regularmente para eliminar la acumulación de aceite y suciedad.

2

El polvo y el aceite se pueden acumular en el cuero cabelludo, pero el lavado regular puede impedir la acumulación. Utilice champú y acondicionador para el tipo de cuero cabelludo que tiene. Un cuero cabelludo oleoso necesita un lavado más profundo que un cuero cabelludo seco.

Aplique el acondicionador después de cada champú.

3

Shampoo tiende a retirar algunos de los aceites naturales que son buenos para el pelo. Los acondicionadores hidratan el pelo con ingredientes especiales que son beneficiosos tanto para el pelo y para el cuero cabelludo. Hacer esto va a mantener el pelo suave y brillante también.

Trate el pelo para el condicionamiento profundo cada semana.

4

Cuide su cabello con un tratamiento de condicionamiento profundo cada semana como terapia para el desgaste que recibe. El uso constante de productos de modelado y la exposición a los elementos son severos para el cabello, dejándolos frágiles. El condicionamiento profundo del pelo hidratar completamente cada hilo.

Nunca utilice un cepillo o peine fino en el cabello mojado.

5

El pelo está en su estado más débil cuando está mojado. Para ayudar a deshacerse de los enredos después del lavado, utilice un peine de dientes anchos, empezando por los extremos y subiendo lentamente. Esta técnica puede impedir que los delicados hilos se rompen.

Utilice protección solar, no sólo para la piel, pero también para el cabello.

6

Las temperaturas sofocantes pueden ser perjudiciales para el cabello. Antes de ir a la playa, lave el pelo con mucho acondicionador para protegerlo de los rayos solares. El mismo procedimiento también puede proteger su cabello del cloro encontrado en las piscinas. Utilice un sombrero si está pasando el día al aire libre.

Proteja el cabello antes de usar herramientas de modelado basadas en calor.

7

Si necesita utilizar plancha o modelador, aplique productos diseñados para proteger su cabello contra el calor de estos dispositivos. Un suero protector puede garantizar que las fibras capilares no queden chamuscadas durante el proceso.

Con cuidado, limpie el pelo cuando esté húmedo usando una toalla de microfibra.

8

El manchado brusco del cabello después del lavado resulta en más enredados. Los cabellos húmedos se secan fácilmente, enjuagándolos con una toalla de microfibra, que puede absorber la humedad rápidamente.

Elija una peluquería que entienda las necesidades de su cabello.

9

Es difícil encontrar un salón con un estilista respetable en los días de hoy. Un peluquero profesional sabe lo que funciona mejor para el estado de su cabello. Tenga cuidado, sin embargo. Algunos peluqueros sólo están interesados ​​en recomendar infinitas multitudes de productos, por lo que es mejor evitar tales diseñadores y establecimientos.

Beba mucha agua para hidratar su cuerpo.

10

Una de las mejores maneras de mantener su cabello y piel hidratados se adhiere a la ingesta diaria recomendada de ocho vasos. Mantenga siempre una botella de agua a mano para que pueda tomar un trago en cualquier momento.