Tratamientos para la Caspa con Limón

Rate this post

(Recetas Simples y Detalladas!)

Sufrir de caspa es bastante habitual, ya que es una enfermedad bastante común. Pero que sea común no significa que debamos dejarla ahí porque la verdad es que tener caspa es bastante molesto y puede ser perjudicial para nuestro cabello o traernos complicaciones que no queremos padecer.

Por este motivo en este artículo vamos a ver Como Quitar la caspa con Limón

Limón para la caspa

Limón para la caspa

Sirve el limón para curar la caspa?

Claro que sí, esta fruta tan común que puedes comprar en cualquier verdulería o mercado de tu barrio, e incluso muchos tienen un árbol en su propio patio es una gran aliado en la lucha para combatir la caspa. Esto se debe a que este cítrico tiene muchas propiedades astringentes que sirven para disminuir las secreciones de grasas provenientes de nuestro cuero cabelludo. Y como es sabido, estas secreciones son en gran manera las que provocan la formación de caspa.

Aquí les dejo 5 Tips para Eliminar la Caspa con Limón

1) Utilizar la cáscara del límon

Este remedio casero para la caspa consiste en frotar durante unos 15 minutos la cascara del limón por la cabeza, debemos frotar la parte amarilla en el cuero cabelludo. Luego procedes a lavarte el pelo como lo haces normalmente
Este tratamiento casero para la caspa es verdaderamente efectivo, pero la verdad es que lleva bastante trabajo y hacerlo 2 o 3 veces a la semana es motivo para que la mayoría abandone.

2) agua con Limón (limonada) para el pelo

Al igual que el método anterior este es muy efectivo y consiste en mojarse el pelo y el cuero cabelludo con agua con limos antes del lavado, dejar actuar por unos minutos y luego seguir con la rutina habitual de lavado.

3) Crema de limón, yogurt y henna

Esta crema es muy útil a la hora de eliminar la caspa definitivamente y se prepara de la siguiente forma: En una taza o bowl pequeño mezclas el jugo de un limón con 3 cucharadas pequeñas de polvo de henna, 1 huevo y una cucharada de yogurt natural. Cuando obtienes una crema homogénea ya está lista para utilizar. Aplicas este preparado sobre tu cuero cabelludo con suaves masajes capilares luego la dejas actuar durante unos 20 minutos y después lavas y enjuagas normalmente.

4) Loción de Limón y Clara de Huevo

Este remedio casero es bastante simple, solo debes mezclar 1 clara de huevo con 2 cucharadas de jugo de limón, luego lo dejas en reposo por los próximos treinta minutos para que termine de activarse y funcione de manera óptima. Esta loción se pone en la cabeza y se deja mínimo por una hora para después enjuagar con agua tibia y lavar como siempre.

5) Mezcla de Aceite de Coco y Limón

Debido a que el limón es una fruta super ácida y en algunos casos puede irritar la piel cuando es más sensible o producir picazón, utilizamos esta mezcla con aceite de coco para evitarlo.
Se prepara de la siguiente manera, calentamos el aceite hasta que esté tibio y luego se lo mezcla con el jugo de un limón.
Este aceite se aplica en el cuero cabelludo y se deja trabajar toda la noche mientras duermes, al otro día cuando te levantes, lavas el pelo de forma normal o si quieres potenciar el efecto puedes usar un buen shampoo para la caspa.

Precauciones y Advertencias del uso de limón para la caspa

El ácido cítrico que contiene el limón utilizado en grandes cantidades o muy seguido puede dañar el cabello e irritar la piel y el cuero cabelludo. Por lo que se recomienda utilizarlo con moderación y en cantidades pequeñas.
De ninguna manera utilizarlo todos los días, unas 2 veces por semana ya será suficiente para que haga un excelente efecto para eliminar la caspa para siempre.

Bien, estos fueron varios remedios caseros con limón para la caspa, espero que te sean de utilidad y que los empieces a usar cuanto antes!

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!