Cómo Usar Jengibre Para Curar La Caspa Rápidamente

Rate this post

La raíz de Jengibre es un producto muy utilizado ahora para diferentes problemas de salud y sobre todo muy efectivo debido a sus extraordinarias propiedades. Pero en un comienzo empezó siendo usado básicamente como un tratamiento para la caspa.

Jengibre para La Caspa

Jengibre para La Caspa

Sirve el jengibre para la caspa?

Claro que sirve, es más, en países como en China o India lo usan hace siglos como tratamiento para diferentes enfermedades, problemas de salud y para la caspa. Aquí te explicaré como lo utilizan pero primero veremos las magníficas propiedades que tienes esta raíz tan eficaz para la caspa.

  1. La caspa es causada por unos hongos y el jengibre es un anticéptico excelente y natural que los combate.
  2. Tiene muchos minerales y vitaminas que ayudan a nutrir el pelo y el cuero cabelludo evitando que se seque.
  3. Ayuda a desinflamar el cuero cabelludo.
  4. Reduce los síntomas de la caspa como la picazón porque inhibe el crecimiento de la levadura que los provoca.
  5. Mejora la circulación de la sangre lo que es vital para mantener el cabello y el cuero cabelludo sano.
  6. Mejoran la calidad, el brillo y la fuerza del pelo
  7. Consumido como alimento mejora la digestión y esto también favorece al mejoramiento del cabello.

Cómo Quitar la Caspa Rápido con Jengibre

La caspa es generada por un hongo llamado Malassezia y produce unas escamas blancas muy visibles que todos conocemos y que se deben a las células muertas de la piel que se desprenden con mayor frecuencia y rapidez.

Existen una gran cantidad de champús anti caspa en el mercado pero sinceramente la mayoría no dan el resultado deseado y solo sirven para perder dinero constantemente. Es mucho más sencillo tratar la caspa de manera natural y sobre todo mas efectivo a largo plazo, para esto el jengibre es una de las mejores opciones.

Tratamiento de Jengibre para la Caspa

El Jengibre se puede usar de muchas maneras como por ejemplo polvo seco, fresco, incluso hasta pastillas y suplementos. Se lo puede usar consumiéndolo como alimento o de forma externa. Solo o en combinación con otras cosas. Lo ideal es ir probando hasta encontrar el tratamiento adecuado para usted.

1) Jengibre con limón y Aceite de Sésamo

Para hacer este preparado hay que mezclar el jugo de 1 limón con 3 cucharaditas de aceite de sésamo y 2 cucharadas de jugo de jengibre. Luego con esa preparación debes masajear el cuero cabelludo suavemente y dejar actuar durante unos 15 minutos. Luego lavar de forma habitual. Se debe repetir este proceso 3 veces por semana. Si no consigues aceite de sésamo se puede reemplazar con aceite de oliva.

 2) Aceite de Coco y Jengibre

Al igual que en el tratamiento anterior debemos mezclar los ingredientes y masajear suavemente. 1 cucharadita de jugo de jengibre y 1 de aceite de coco caliente. Luego de 35 minutos lavamos normalmente y se repite cada 3 o 4 días.

3) Remolacha, Limón y Jengibre

Este preparado es muy bueno ya que la remolacha promueve el crecimiento y la salud del pelo gracias a las vitaminas que posee y el limón ayuda a matar los hongos de producen la caspa.

Solo tienes que mezclar en partes iguales los 3 elementos y luego como siempre dar un suave masaje para que actúe durante 40 minutos y después lavamos, importante dejar que el pelo se seque solo y no usar secador. Repetimos cada 4 días.

4) Ensalada de Pepino con Jengibre

Este es un tratamiento para consumirlo como alimento y mejorar el organismo desde adentro.

Es muy sencillo de preparar, corta el pepino en pequeños trocitos y mezclarlo con jugo de jengibre en vinagre previamente escurrido. como opción se le puede agregar unas hojitas de menta sal y pimienta a gusto. Y simplemete lo comes como una ensalada para acompañar algunas comidas.

5) Tratamiento de Jengibre y Cebolla

Hacer una pasta con cebolla y jengibre a parte iguales en la licuadora y aplicar sobre la cabeza. dejar unos 35 minutos y lavar normalmente sin secar con secador. Se puede repetir el tratamiento 3 veces en la semana

Bueno estas fueron algunas recetas de Jengibre para la caspa, cuando son utilizadas de forma regular y con constancia van a detener la caspa. Y si a su vez lo ayudamos con mejorar nuestra alimentación los resultados van a ser super buenos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!