Saltar al contenido

¿Cómo Curar la Caspa con Aceite de Coco?

Aceite de Coco para la Caspa

La caspa, también conocida como Pitiriasis simple o caspa, es una afección común del cuero cabelludo que enfrentan personas de todas las edades en todo el mundo. Básicamente es el desprendimiento excesivo de piel muerta del cuero cabelludo y es causado por un cuero cabelludo extremadamente graso, seco o infectado. Todavía tenemos que determinar la causa exacta de la caspa. Sin embargo, hay formas de controlar y minimizar el problema.



 

El aceite de coco, que se extrae de la carne de cocos maduros, es rico en vitaminas y ácidos grasos. Estos nutren el cuero cabelludo y eliminan la acumulación de sebo. Sus propiedades antimicrobianas, combinadas con su naturaleza penetrante y nutritiva, la convierten en una de las mejores soluciones para el cuidado del cabello.

¿Cómo utilizar el aceite de coco para la caspa?

Aceite de Coco para la Caspa
Aceite de Coco para la Caspa

Simplemente puede aplicar aceite de coco a su cabello. Sin embargo, existen métodos que pueden ayudarlo a obtener los máximos beneficios del aceite. Siga las instrucciones a continuación para tratar la caspa de forma natural con aceite de coco.

1. Acondicionamiento profundo con aceite de coco

El aceite de coco es el mejor remedio para tratar el cabello seco, dañado y sobreprocesado. Un tratamiento de acondicionamiento profundo hidratará su cabello mientras se deshace de la caspa. Haga esto al menos una vez por semana para controlar el problema de manera efectiva.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de coco (dependiendo de la longitud de tu cabello)
  • Gorro de ducha / toalla caliente
  • Un peine de dientes anchos

Procedimiento

  1. Lávate el cabello con champú. No acondiciónador.
  2. Con un peine de dientes anchos, corte el cabello mientras todavía esté ligeramente húmedo. Frote un poco de aceite de coco entre sus palmas y comience a aplicarlo en su cabello.
  3. Asegúrate de cubrir tu cuero cabelludo y todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  4. Póngase el pelo y cúbralo con un gorro de baño, o envuélvalo en una toalla tibia (puede calentar la toalla con un secador). La cálida atmósfera dentro de la gorra de baño o toalla permitirá una penetración máxima.
  5. Déjalo reposar durante al menos 30 minutos. También puede dejar el aceite durante la noche y lavarlo por la mañana.
  6. Lávese bien el cabello con champú y asegúrese de que no quede residuo del aceite.

2. Masaje de aceite caliente con aceite de coco

Un masaje con aceite caliente es una de las maneras más rápidas y eficientes de usar aceite de coco ya que el calor permite una penetración máxima. El masaje estimulará su cuero cabelludo y purgará cualquier acumulación de aceite o suciedad.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de coco (dependiendo de la longitud de tu cabello).

Procedimiento

  1. Calienta el aceite de coco en la estufa. No lo hagas demasiado caliente; aún así debería poder tocarlo después de calentarlo.
  2. Introduzca los dedos en el aceite y úselos para masajear el aceite en el cuero cabelludo.
  3. Masajee su cuero cabelludo durante 10-15 minutos hasta que haya cubierto cada parte.
  4. Usa el aceite sobrante para cubrir tu cabello.
  5. Deje reposar durante 30 minutos y luego lávelo con un buen champú.

3. Aceite de coco y jugo de limón

Tu cuero cabelludo es naturalmente ácido. Por lo tanto, usar jugo de limón, que es de naturaleza ácida, es excelente para limpiarlo y restaurarlo. Esto, en combinación con aceite de coco, es la solución perfecta para la caspa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Procedimiento

  1. Mezcle los ingredientes mencionados anteriormente y aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello.
  2. Masajea durante unos minutos y déjalo actuar durante 20-30 minutos.
  3. Lávelo con champú.

4. Aceite de coco y aceite de jojoba

El aceite de jojoba no es realmente un aceite sino un éster de cera. Es similar al sebo producido por el cuero cabelludo, y su aplicación disolverá la acumulación excesiva de sebo. También engaña a tu cuero cabelludo para que piense que hay suficiente aceite y reduce la producción. Si tienes un cuero cabelludo graso, esta combinación de aceite de coco y jojoba es perfecta para tratar tu caspa.

Ingredientes

  • 1 parte de aceite de coco
  • 1 parte de aceite de jojoba

Procedimiento

  1. Mezcle los aceites en un recipiente y aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello.
  2. Masajea el aceite en tu cuero cabelludo para disolver todo el sebo. Masajee durante unos minutos hasta que cubra toda el área de su cuero cabelludo.
  3. Cúbrase el cabello con un gorro de baño o una toalla tibia.
  4. Deje que el aceite se siente en su cabello durante al menos 30 minutos.
  5. Lavar con un buen champú. Si tiene un cuero cabelludo graso, omita el acondicionador.

5. Aceite de coco y aceite de romero

El aceite de romero aumenta la microcirculación en el cuero cabelludo. Esto promueve la curación y ayuda a purgar la acumulación. En combinación con aceite de coco, es la solución perfecta para tratar la caspa que ha estado causando irritación e inflamación por rascarse.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de aceite de coco
  • 3-5 gotas de aceite esencial de romero

Procedimiento



 

  1. Agregue unas gotas de aceite esencial de romero al aceite de coco.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello, masajeando bien el cuero cabelludo.
  3. Cúbrase el cabello con un gorro de baño o una toalla tibia y déjelo actuar durante al menos 30 minutos.
  4. Lávate el cabello con champú.

¿El aceite de coco es realmente bueno para la caspa?

Enriquecido con vitaminas esenciales E y K, proteínas, ácido láurico, ácido cáprico, etc., el aceite de coco penetra fácilmente en los tallos del cabello y el cuero cabelludo, y proporciona un profundo efecto hidratante, hidratante y acondicionador. Repara ejes dañados y folículos, desenreda el cabello y reduce la sequedad, la descamación y la irritación del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo bien acondicionado y limpio es experto en mantener a raya la caspa.

Elimina la acumulación de sebo, piel muerta y suciedad, y mantiene los folículos y el cabello limpios y saludables, por lo que trata y previene la caspa de forma efectiva. También ayuda a fortalecer el cabello, reducir la rotura y la caída del cabello, promover el crecimiento del cabello y restaurar el brillo. Por lo tanto, es la solución perfecta para que tu cabello sea largo, liso, brillante, voluminoso y libre de caspa.

Ahí lo tiene, cinco formas diferentes en que puede usar aceite de coco para controlar su problema de caspa. Pruebe estas sencillas soluciones caseras para tratar la caspa. Seguramente verá algunos resultados positivos.



 

Si padeces Caspa te recomendamos que leas la Siguiente Información Haciendo Click Aquí para Aliviar sus Efectos para Siempre.