Saltar al contenido

Como Quitar La Caspa con Bicarbonato de Sodio

Quitar La Caspa con Bicarbonato

La caspa es un mal que afecta a muchísimas personas en el mundo, especialmente aquellas que no lo limpian muy bien su pelo o que utilizan productos que no son adecuados y pueden desbalancear el pH del cuero cabelludo haciendo que esté desprenda escamas blancas que son simplemente las células muertas de piel.

Una vez que sabemos que tipo de caspa tenemos, (ya que esta puede ser provocada por hongos, algún producto de belleza que seque el cuero cabelludo, problemas de higiene, etc.) podemos buscar un tratamiento casero adecuado para resolver el problema.

Como eliminar la caspa con bicarbonato de sodio

Uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar la caspa es el bicarbonato de sodio ya que ayuda a eliminar las células muertas de nuestra cabeza y también restos de productos de belleza cómo cremas, gel para el pelo, y otros, que en realidad lo único que hacen es dañar el cabello y ayudar a la aparición de la caspa.

El bicarbonato también sirve para eliminar cierto tipo de hongos que ayudan a causar la caspa.

Quitar La Caspa con Bicarbonato
Quitar La Caspa con Bicarbonato

Tratamiento natural con bicarbonato contra la caspa?

  1. Bicarbonato de Sodio
  2. Agua
  3. Medio Limón
  4. Vinagre Blanco

Cómo utilizar el bicarbonato para quitar la caspa

  • Agregar dos cucharadas de bicarbonato a una tasa limpia y mezclarlo con agua hasta que quede una pasta homogénea.
  • Moja tu cabello y aplica esta pasta sobre el mismo, hasta que quede totalmente empapado.
  • Luego déjalo actuar entre 10 y 15 minutos y enjuaga con mucha agua tu cabeza para eliminar todos los posibles residuos del producto.
  • Repite el paso anterior una vez más para asegurarnos su efectividad.
  • Ahora seca normalmente tu cabello como siempre lo haces.

La acción del bicarbonato sobre el pelo probablemente produzca que este ultimo se seque un poco, por eso se recomienda aplicar algún tipo de aceite, como por ejemplo el de almendras para que lubrique el cuero cabelludo.

También puedes usar otros aceites naturales como por ejemplo el de ricino, argán, aceite de aguacate o palta y también el tan conocido aceite de oliva. La acción de este tipo de aceites es humectar el pelo, pero sirven también como elementos nutritivos para el cabello, sacando más brillo y haciéndolo mas fuerte.

Mejorando este remedio casero para la caspa con bicarbonato

Este método casero para eliminar la caspa es muy bueno, pero lo podemos mejorar más si en vez de agua utilizamos jugo de limón para preparar la pasta que vamos a pasar por el pelo y el cuero cabelludo.

El limón mejora el producto porque al ser tan ácido ayuda con la eliminación de hongos y bacterias que producen la caspa y al mismo tiempo otorga suavidad y brillo extra a tu pelo.

El procedimiento para este tratamiento mejorado contra la caspa es exactamente el mismo que describimos antes.

Una alternativa con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para la caspa

Una alternativa también natural para eliminación de la caspa es el vinagre blanco, ya que por su contenido de ácido acético elimina bacterias y hongos. La forma de agregarlo es simplemente cada 3 medidas de agua mezclas 1 medida de vinagre; la medida pueden ser cucharadas o lo que tu quieras, mas que nada depende de la cantidad de cabello que tengas ya que de esto va a depender la cantidad de pasta a preparar.

Luego le agregas media medida de bicarbonato y lo mueves hasta que se disuelva por completo.

Luego aplicas igual que los 2 métodos anteriores, dejas reposar y enjuagas repitiendo todo 2 veces. Y no te olvides del uso de los aceites para evitar que el pelo se seque demasiado y se empiece a estropear.

Recomendación extra del uso de bicarbonato para la caspa

No debes utilizar estos métodos mas de 2 o 3 veces por semana, ya que si haces abuso de los mismos puede provocar irritación en el cuero cabelludo y dañar el pelo.