Consejos Útiles para Quitar la Caspa con Aspirina

Rate this post

Si los diferentes productos para la caspa ya te cansaron porque nunca funcionan, este es el momento adecuado para que conozcas y pruebes los remedios caseros para eliminar la caspa con aspirina que te enseñamos en este artículo.

6 Consejos sobre Como Eliminar La Caspa con Aspirinas

Exactamente, es así como leíste, la aspirina no solo sirve como analgésico para cuando tienes algún dolor, también es un excelente aliado contra la caspa.

Esto se debe a que contienen ácido salicílico como ingrediente principal y este componente tiene propiedades específicas que hacen que elimine los elementos causantes de la caspa y como si fuera poco también ayuda a mejorar la salud del pelo y del cuero cabelludo.

Quitar la Caspa con Aspirina

Quitar la Caspa con Aspirina

1) Porque sirven las aspirinas para eliminar la caspa?

Primero veremos antes de aprender como usarlas, el porque sirven las aspirinas para la caspa y la razón es simplemente porque están compuestas en su mayor cantidad de un componente llamado ácido salicílico que casualmente se encuentra en la mayoría de los productos para la caspa como shampoos y lociones por el simple hecho de que tiene varias propiedades importantes que las detallamos a continuación:

  • Es antimicrobiano y combate los hongos razón por la que si tu caspa es del tipo que se produce por hongos, este compuesto la va a eliminar.
  • Tiene propiedades desinflamatorias para la piel.
  • Produce una limpieza bien profunda del cuero cabelludo.
  • Es efectivo para aliviar la picazón que se produce con la caspa.
  • Es una gran agente para exfoliar la piel y permitir que los nutrientes se absorban mejor por medio de los folículos pilosos al eliminar las células muertas.
  • Disminuye la aparición de las escamas de la caspa.
  • Favorece la circulación de la sangre en la cabeza y esto mejora la oxigenación de las células y por lo tanto el pelo crece mucho más fuerte y sano.

2) Cual es la forma de aplicar la aspirina para la caspa

Ahora que ya sabemos todas las virtudes de las aspirinas para quitar la caspa, vamos a ver cual es la mejor manera de colocarlas.

Es mucho más simple de lo que se cree, solo hacen falta 3 o 4 aspirinas y un poco de tu champú. Y aquí les dejamos los pasos a seguir:

  1. Aplastar las aspirinas hasta convertirlas en un fino polvo, puedes ayudarte de un tenedor o también de un pequeño mortero o cuchara.
  2. Luego mezclas el polvo de aspirina con tu shampoo de uso frecuente revolviendo hasta formar una mezcla homogénea.
  3. A la hora de lavarte el cabello usaras este preparado para hacerlo, primero mojas el pelo, luego mediante un buen masaje en el cuero cabelludo por toda la cabeza aplicas este nuevo champú anticaspa de aspirinas y dejas actuar durante unos minutos, de esta manera nos aseguramos que la aspirina penetre.
  4. Para finalizar enjuagamos el pelo con mucha agua tibia y colocamos un poco de acondicionador de cabello.

3) Como usar las aspirina para la caspa del cabello

Si por algún motivo no quieres usar las aspirinas como champú o ya posees un shampoo para la caspa recetado, puedes fabricar una loción de aspirinas para después del lavado. Esta no solo va a combatir la caspa sino que va a mejorar tu cabello desde la raíz.

Para preparar esta loción se necesitan los siguientes materiales: medio litro de agua y unas 10 aspirinas. Simplemente hay que pulverizar las aspirinas como vimos antes y mezclar las mismas con el agua previamente calentada. Luego cuando ya esté fría, metes la loción en un frasco con atomizador y todos los días antes de ir a dormir rocías tu cabello con este preparado. Al otro día después que trabajó toda la noche lavas el pelo normalmente y listo.

4) Con que frecuencia debo usar esto.

Si deseas obtener resultados verdaderos es necesario que uses estos remedios caseros para la caspa regularmente. Es recomendable que tengas la certeza antes de usarlos que no tienes alguna alergia o que van a hacerle daño a tu piel. Y eso lo haces poniendo un poco de los productos en una pequeña zona de la cabeza y dejando actuar por un rato, si sientes irritado o te pica, no debes usarlos.

5) Con que se pueden Combinar las aspirinas para mejorar su efecto

Si lo que quieres es eliminar la caspa y que no vuelva, deberías de combinar el uso de estos tratamientos naturales con aspirina para la caspa con el uso de algunos otros remedios que a continuación te mostramos:

  • Usar un champú con ph neutro o bien uno que sea recetado y anticaspa.
  • Mantener el hábito de cepillar tu cabellos de manera regular pero suavemente.
  • Evitar las temperaturas extremas tanto de calor como de frió y si es posible tratar de no transpirar demasiado en la cabeza.
  • No usar productos para el pelo que tengan demasiados productos químicos y que puedan ser agresivos o dañinos para el pelo.
  • Mejorar nuestros hábitos alimenticios y nutricionales.
  • Por último tomar mucha agua.

6)  Otras alternativas naturales para la caspa

Existen muchos otros remedios caseros para combatir la caspa entre otros estan los siguientes:

Puedes aprender como usarlos y de que manera te serán útiles en los artículos dentro de este mismo blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!