Tratamiento para Eliminar La Caspa con Aceite de Almendras

Rate this post

La aparición de caspa se da cuando las células muertas de la piel se juntan en el cuero cabelludo. Este recambio es muy normal en todas las personas y generalmente se produce mas o menos 1 vez por mes. Pero en algunos casos este proceso natural se altera y modifica, produciéndose más rápido y por ende acumulando estas células epidermicas sobre el cuero cabelludo formando de esta manera las famosas y desagradables escamas blancas o amarillentas de la caspa.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Existen muchísimas opciones farmacológicas para eliminar la caspa como champús, lociones, cremas y mucho más, pero siempre es mejor recurrir a las opciones naturales ya que nos dan resultados excelentes sin dañar el cuero cabelludo ni el cabello.

Una de las opciones mas interesantes es combatir la caspa con Aceite de Almendras, ya que se caracteriza por tener propiedades humectantes y por ser anti inflamatorio.

En este artículo te voy a enseñar varios consejos y beneficios del Aceite de almendras para la caspa

Aceite de Almendras para la Caspa

Aceite de Almendras para la Caspa

A continuación te muestro los pasos a seguir para eliminar la caspa con este maravilloso aceite.

1) Como está Compuesto El Aceite de Almendras

Este aceite se caracteriza por contener gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6 aparte de las grasas mono insaturadas, las cuales tienen un compuesto muy interesante por sus propiedades antiinflamatorias. Esto es excelente para aliviar la inflamación producida por el exceso de rascado. También ayuda a nutrir los folículos pilosos gracias a su contenido de vitaminas D y E que reparan y ayudan a crecer el pelo mas fuerte y mejor nutrido.

El Aceite de almendra también tiene diferentes minerales como zinc, magnesio, calcio y potasio que le dan fuerza al pelo y lo humecta combatiendo de esta manera el cabello seco.

2) Que Beneficios tiene el Aceite de almendra para el cabello?

Este poderoso aceite hidrata el cabello y el cuero cabelludo, controla y disminuye la irritación y mejora la circulación de la sangre, lo que lo hace un super producto para eliminar la caspa.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Diferentes Maneras bien sencillas de quitar la caspa con aceite de almendras

1) Untando las raíces del pelo

Te Colocas de 5 a 7 gotas del aceite en las manos y lo frotas en diferentes mechones de pelo que vayas separando del resto. Tienes que mojar bien la raíz del cabello y esto lo consigues con un buen masaje mientras te pasas el aceite. Es opcional pasarle aceite de almendras a todo el pelo. Luego tapas todo el cabello con un gorro de baño y lo dejas actuar por unos 30 minutos. Para quitar los restos del aceite utiliza tu champú normal y agua tibia.

2) Combinación de Aceite de Oliva y de Almendras

El aceite de oliva combinado con el aceite de almendras es un tratamiento muy bueno ya que el primero contiene mucha vitamina C que ayuda a la formación de colágeno que a su ves fortalece el pelo muy mucho. Tiene vitamina A que hace que el cabello no se caiga y ayuda a regular la regeneración de las células. Aquí te explico como puedes fabricar este simple pero no por eso poco efectivo remedio casero contra la caspa.

Se mezclan los dos aceites por partes iguales, la misma cantidad de aceite de oliva que la de aceite de almendras. Luego colocas la mezcla en la cabeza frotando suavemente el cabello y dejas por 7 minutos para que actúe. Luego lavas como siempre con un shampoo mas bien neutro y suave.

3) Aceite de Almendras Huevo y Cognac

No, no es una receta de repostería, son los ingredientes para hacer una mascara para la caspa muy efectiva. El cognac tiene alcohol que sirve para quitar la grasitud del cabello y ayuda a poder quitar el resto de la mascara con mas facilidad y este es el motivo por el cual se lo usa mucho para tratamientos naturales en el cabello. El huevo  (Yema) contiene mucha proteína que obviamente sirve para nutrir y fortalecer, pero también tiene la propiedad de actuar como si fuera un acondicionador de pelo.

La mascara se prepara de la siguiente forma: en una taza o bowl pequeño mezclas una cucharada de aceite de alemendras con 1 yema de huevo y 1 cucharada de cognac, lo bates hasta lograr una consistencia mas bien espesa pero no tanto. Luego humedeces el cabello y lo colocas dando un buen masaje. A los 20 minutos puedes retirar el resto con agua fría y luego te lavas normalmente.

4)  Loción de Salvia y Almendras

esta es otra forma de usar el poder del aceite de almendra que combinado con aceite de salvia forman una loción atiséptica y con propiedades cicatrizantes que sirve y mucho, para el daño que se produce debido a la inflamación de la zona afectada.

Es muy fácil preparar esta loción solo se mezclan los dos aceites y listo, calcula mas o menos 5 gotas del de salvia por cada cucharada del de almendras. Lo tienes que aplicar con el cabello recién lavado y dejar por unos 15 a 20 minutos luego lo sacas con agua tibia o fría.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Consejos Finales sobre el aceite de almendras

  • Tienes que fijarte muy bien que el aceite de almendra que compres sea lo menos refinado posible, si es prensado en frío mucho mejor, así mantiene las propiedades para eliminar la caspa.
  • Por el mismo motivo, para que conserve sus propiedades hay que guardarlo en un lugar seco, fresco y al oscuro.
  • No se debe usar tan seguido, 1 vez por semana es suficiente, de lo contrario en vez de ayudar a quitar la caspa te dará más.
error: Content is protected !!