¿Cuales son las principales causas de la caspa?

Quitar la caspa, que resulta de los tejidos muertos de la piel parece ser una tarea imposible. Cuando se ve afectado por la caspa el cuero cabelludo duele y se siente una picazón en la cabeza a cada momento. Hay un buen número de causas de la caspa, que incluyen el uso del champú equivocado, lavarse el cabello con demasiada frecuencia, enjuagarse el pelo, sobre todo con agua y muchos más.

Como Curar la Caspa Naturalmente



También hay algunos problemas de la piel que causan la caspa. La más común es la dermatitis seborreica: las razones pueden ser internas o externas. También se percibe que la caspa es causada por el tiempo seco y frío.

Te invito a que veas un poco más sobre como fue que logré eliminar la Caspa de mi vida rápidamente y para siempre Haciendo Click Aquí!

Las causas de la caspa son diversas el primer elemento a tener en cuenta es el tipo de piel, acercamiento que nos parece razonable pues de ello se derivará las características del tratamiento a seguir.

Cuando la piel es muy seca se descama muy fácilmente y puede dar origen a la formación de caspa.

Normalmente las glándulas de la piel producen grasas, comúnmente llamado sebo, el cual se encarga de lubricarla. Ahora en algunos casos la piel de las personas no producen esta grasa en cantidades suficientes y por ende su piel es más seca.

Esto trae como consecuencia el que las células de la piel se desprendan y por lo tanto se produce la caspa.

En otras ocasiones la piel es muy grasa dando origen a la llamada seborrea que puede acompañarse o no de caspa. También puede causar
enrojecimiento, picores y puede llegar hasta a acelerar la caída del pelo.

El cabello acumula grasa y se torna pesado, pegajoso, difícil de peinar, se llena de suciedad y huele mal. Es por ello que la seborrea del cuero cabelludo se considera un problema estético y dermatológico de gran importancia médico-social.

La causa más común de la formación de caspa es la seborrea del cuero cabelludo también llamada dermatitis seborreica.

Esto es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que forman parte del cuero cabelludo y que por un inadecuado funcionamiento producen un aumento o hipersecreción de grasa.

Esta grasa es metabolizada, es decir transformada, por un hongo que de forma natural los seres humanos tenemos presente en la piel llamado Malassezia furfur.

Al existir un aumento de la producción de grasa, este hongo se multiplica de forma incontrolable duplicándose la formación de escamas o caspa.

Como Curar la Caspa Naturalmente

En otras ocasiones el exceso de producción de grasa conduce a la irritación en inflamación del cuero cabelludo produciéndose la denominada dermatitis seborreica.
Esta es la causa más frecuente que como origen de la caspa se puede presentar. Ante esto lo que se presenta no son descamaciones comunes sino que toman una coloración amarillo pálido.

Las causas de la dermatitis seborreica son diversas, pero actualmente se considera que su presencia está vinculada a tres factores fundamentales a una producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo.

Lo anterior puede estar determinado por factores de tipo hormonal. Hay un hongo denominado Malassezia que se alimenta con ella y también existe una predisposición personal a ser más susceptible a la presencia de estos factores y con ello ser más propenso a la inflamación o la infección produciéndose en ambas circunstancias la aparición de la caspa.

El estrés es uno de los factores vinculados a la presentación de la caspa, es conocido que cuando hay situaciones estresantes y no se manejan adecuadamente hay recidivas o recurrencias en las crisis de caspa.

El uso de productos capilares como lacas, geles y mousses puede activar la producción de grasa en tu cuero cabelludo, también en ocasiones puede producirse una dermatitis de contacto como consecuencia de una reacción alérgica o inflamatoria por el empleo de ellos.

Aquí están algunas de las causas de la caspa

Consumir una dieta que carece de vitaminas en días consecutivos

Las vitaminas ayudan en el crecimiento de los tejidos. Si constantemente tomamos comidas que carecen de vitaminas y minerales que ayudan a construir los tejidos, esto puede dar lugar a la debilidad del cuero cabelludo. El tejido de su cuero cabelludo se vuelve más débil y más suave y finalmente muere. Se deben consumir comidas ricas en todos los nutrientes para que usted pueda quitarse la caspa y evitar problemas de salud.

El Secado mediante secador de aire

Esto también puede causar caspa. Cuando utilizan aire para secar su cabello consistentemente, usted hace que su piel se seque y por lo tanto, se activa la reacción de la levadura en la piel. Hay un tipo de levadura en su piel llamada Malassezia. Cuando la piel está seca, reacciona, causando caspa en el cabello.

Secarse el cabello con secador causa de caspa

Secarse el cabello con secador causa de caspa

Las hormonas

también pueden ser la razón por la cual muchas personas tienen caspa. Esto es común en ambos sexos pero sobre todo en los hombres. La caspa generalmente comienza en la etapa de la pubertad o después de esta.

Usar el champú incorrecto para lavarse el pelo.

Los productos que utilizamos para asear a nuestro cabello tienen productos químicos que reaccionan con la piel causando caspa. Los productos químicos también afectan el crecimiento natural del cabello y el brillo normal en el mismo. Cuando usted compra productos de cuidado del cabello, es importante que mire muy bien a los componentes químicos que trae este producto. Hay que comprender la reacción de nuestra piel con los diversos productos químicos y cerciorarse de que evitemos utilizar cualquier producto con tales componentes químicos.

Malas Condiciones Climáticas

La exposición a las malas condiciones atmosféricas como condiciones del tiempo frío y seco puede ser una causa de la caspa. La reacción de la levadura en su piel es más acelerada, y esta podría ser la razón por la cual muchas personas se ven afectadas por la caspa en la temporada de invierno.

No cepillarse el pelo con regularidad

El hecho de no cepillarse puede aumentar la infección de la caspa en el cuero cabelludo. Esto es porque los tejidos muertos en su piel no son eliminados de forma adecuada por sí mismos y a veces necesitan de la ayuda del cepillo para el cabello.

Tratamiento para eliminar la caspa

Cuando se haya dado cuenta de que tiene caspa debe buscar maneras de tratar la enfermedad. Hay maneras en que puede tratar la caspa cuando no ha llegado a una etapa crítica. Algunas de las formas incluyen:

  • Use champús anti fúngicos para lavarse el cabello. Esto ayudará en la lucha contra la levadura, que es una de las principales causas de la caspa.
  • Tomar suficiente cantidad de vitaminas y minerales para ayudar a la renovación natural de tejidos.
  • Lave su cuero cabelludo con champú periódicamente. Evite los productos para el cuidado del cabello que puedan causar irritaciones en la piel.
  • Deje de exponerse a la estación fría y seca. Use ropa protectora que mantenga su cabello aireado pero en buenas condiciones.
  • Use limpiadores antibacterianos – los limpiadores antibacterianos como la sulfacetamida reducen las infecciones bacterianas en la piel.

Mientras que usted está intentando quitar la caspa, también debe seguir una dieta sana. Uno debe agregar verduras y frutas a la dieta diaria. Beber suficiente líquido también es necesario para mantenerse saludable. Cabello limpio y saludable refleja la belleza y también mantiene el cuero cabelludo libre de cualquier infección.

Como Curar la Caspa Naturalmente

Descubre como Eliminé la Caspa de mi vida en menos de 2 meses Haciendo Click Aquí

error: Content is protected !!